viernes, 18 de abril de 2014

ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO


Continuando con el recorrido por la mejor música popular contemporánea en español (Viaje que inició hace unas semanas con la visita al dueto Magallánico LLUVIA ÁCIDA), ahora pondremos unas rolitas de ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO, banda de rock originaria de la ciudad de La Plata, Argentina.
Sus integrantes, Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados), combinan diversos géneros como el Pop, el Punk rock y el Noise rock, logrando un sonido de guitarras fuertes distorsionadas, mezcladas con una voz melancólica y con melodías sumamente emotivas.
Entre sus influencias: THE PIXIES, WEEZER, SONIC YOUTH, THE VELVET UNDERGROUND, etc.
(Espero que el escuchar a esta banda me baje un poco lo encabronada que he estado últimamente, porque el gobierno represor de la ciudad de Puebla -Si, el de Rafael Moreno Valle, alias La muñeca-, acaba de apresar ilegalmente a un amigo mío, Juan Carlos Flores Solís, activista social y luchador por el ambiente y la ecología. Pronto subiré una entrada sobre esta gran injusticia, mientras, les pido que se informen y que den "me gusta" en la página de Facebook: LIBERTAD PARA JUAN CARLOS FLORES... En fin, continuemos...)
Luego de editar su disco debut homónimo en 2004, la banda se propuso realizar una trilogía de EP´s conceptuales dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte. En 2005 salió el primer EP, Navidad de Reserva, y en 2006 el segundo, Un Millón de Euros. Finalmente, la culminación de la trilogía llegó con Día de los Muertos en 2008, mi disco favorito de esta banda, y uno de los mejores trabajos en la historia del rock argentino...
De ese EP, escuchemos los 2 siguientes temas:
REY DEL TERROR:
DÍA DE LOS MUERTOS:
En noviembre de 2012 salió a la luz su segundo LP de estudio, La Dinastía Scorpio, que incluye la que tal vez es mi canción favorita de ÉL MATÓ... (Me recuerda la historia de un niño muerto en un terremoto como el que acaba de sentirse hace unos minutos):
JOHNNY B:
MÁS O MENOS BIEN:
Por último, tres canciones del segundo EP de la trilogía, Un Millón de Euros (2006):
CHICA RUTERA:
AMIGO PIEDRA:
VIENEN BAJANDO:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...