domingo, 27 de abril de 2014

LAS AVES DISECADAS DE POLLY MORGAN

Una de las obras más interesantes de la moderna taxidermia artística es metamorphosis, de la británica Polly Morgan. Tentáculos de molusco brotan de un zorro y son atacados o recibidos por varios pajarillos:

Polly Morgan realiza obras que combinan lo crudo de presentar animales muertos con diseños sumamente elegantes, en composiciones donde abundan los pájaros pequeños y los polluelos que la artista se encuentra a menudo por las calles, muertos de frío o al caer de un nido. Según sus declaraciones, fue el amor por estos animales y el deseo de preservar su recuerdo lo que la llevó a estudiar taxidermia. Como otros artistas modernos que trabajan con restos orgánicos y que tienen a la naturaleza como principal tema de sus obras, nunca caza ni mata animales, recoge los ya fallecidos e intenta dignificarlos de un modo muy particular.
En sus ensamblajes, lo que a primera vista parecen ser tripas saliendo de un cerdo, resultan ser hongos silvestres que crecen de él, o picos de pájaros que se asoman piando por sus heridas:
 ¡ÚNETE A LAS CAMPAÑAS POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS!
LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS DE PUEBLA INJUSTAMENTE ENCARCELADOS:
  - ENEDINA ROSAS VELEZ                                        - JUAN CARLOS FLORES SOLÍS
- ABRAHAM CORDERO CALDERÓN                      - Dr. RICARDO PEREZ AVILÉS
INFÓRMATE, PON "ME GUSTA", COMPARTE, DIFUNDE!:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...