lunes, 10 de marzo de 2014

LLUVIA ÁCIDA, ELECTRÓNICO CHILENO: TIERRA DE ESPECTROS y +

Gracias a todos por su paciencia... Después de una pausa de algunos meses que dediqué a escribir mis memorias, regresa este blog con invitado de lujo, una de las mejores bandas de latinoamérica, LLUVIA ÁCIDA.
LLUVIA ÁCIDA es un dúo integrado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf. Nace en Punta Arenas, extremo sur de Chile y de América, en 1995. Forma parte de la explosión chilena (y latinoamericana) de rock y música independiente en los 90´s. Su personal estilo "folk electrónico" y su gran capacidad de experimentación, han dado como fruto varios discos de primera, que se pueden escuchar y/o bajar gratuitamente desde su página,  http://www.lluviaacida.cl/ .
Una de las cosas a destacar de Lluvia Ácida, es que cada álbum de ellos tiene su propio concepto, que va desde retomar la música de protesta chilena (ver los excelentes videos que están como "bonus" al final de esta entrada, uno de ellos es un cover del inmortal Víctor Jara), hasta contar leyendas de grupos originarios o historias de fantasmas. Entre mis discos favoritos de ellos, están:
 “LA IDEA: CANTO A LA FEDERACIÓN OBRERA DE MAGALLANES” (2007), Disco que narra, a la manera de Cantata de Iquique (Del grupo Quilapayún), la historia de la que fue la mayor organización sindical de la Patagonia; "HOTEL KOSMOS" (2004), muy buena mezcla de tri hop con folk chileno, "MAGALLANÍA" (2001), "RECOLONIZACIÓN" (2000) y "TIERRA DE ESPECTROS" (2002).
Casi todos los videos de esta entrada pertenecen al último álbum mencionado, que recopila diversos testimonios de apariciones sobrenaturales; es como escuchar el programa La mano peluda, pero acompañado de muy buena música y muy buenas imágenes, disfrútenlo (entre las canciones de este disco que NO tienen video, les recomiendo especialmente Animita):
PUZZLE MACABRO:
PUESTO DEL DIABLO:
TURNO DE NOCHE:
SUPERSTICIÓN:
EL ENCUADERNADOR:
AMA DE LLAVES:
LA VOZ DEL VIENTO:
"BONUS":
EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ (de VÍCTOR JARA)
FEDERACIÓN OBRERA DE MAGALLANES:
HOTEL KOSMOS:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...