martes, 20 de diciembre de 2016

BRUTAL MONDO - Carlos Serrano. Link para descargar libro en PDF. Mega.


De Mondo Cane (1962) y Holocausto Caníbal (1980) a Orozco, el embalsamador (2005), los pútridos documentales mondo y las películas  sobre caníbales han sido durante décadas un plato fuerte muy apreciado y buscado por los degustadores del cine más inmundo.
Con internet, cualquier niño de secundaria ve cotidianamente decapitaciones, desollamientos, suicidios filmados y tetas hiperdesarrolladas quirújicamente. Las películas estilo mondo pasaron, de distribuirse casi ilegalmente a través de vhs clandestinos, a ser sonados videos virales de youtube.
Por otro lado, algunos cineastas de terror han intentado revivir el casi olvidado mondo (documental amarillista y de mal gusto, que tiene su origen en la película italiana Mondo Cane), fusionándolo con otros subgéneros anfibios que se mueven entre el documental y la ficción, como los mockumentarys (falsos documentales) y los found footages (supuestas cintas encontradas).
"BRUTAL MONDO. Sexo, sangre, muerte y aberración", es un libro ampliamente documentado e ilustrado que nos cuenta sobre "más de 40 años de documentales mondo y de cine mondo canibalesco".
Incluye fichas e información de los clásicos del subgénero, así como de varias cintas que no son tan conocidas:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...