domingo, 17 de julio de 2011

LA NIÑA MUERTA QUE CAMINA (2004) Película en 1 link

Dead Girl Walking, Horâ kaiki gekijô: Kaiki! Shinin shôjo, Hideshi Hino's Theater of Horror hexalogy No. 2Directora: Kôji Shiraishi
Sinopsis : Un día, antes de dirigirse al colegio, Sayuri se desmaya. Cuando despierta, ve con mucha sorpresa como el médico la declara muerta. Y de hecho se está pudriendo, pero sus sentimientos y su capacidad de sufrir son los mismos. Ante dicha situación, su familia intentará asesinarla por todos los medios para que pueda "emprender su viaje" y los deje vivir normalmente.
El sensei del manga gore Hideshi Hino, el creador detrás de la famosa saga Guinea pig (acusada de ser snuff), dibujante, escritor y cineasta al que ya dedicamos una entrada con un manga y una película completa (pa verlos "clickearle" aquí y aquí), inspiró una curiosa serie de 6 videos basados en sus mangas: Hino's Theater of Horror hexalogy.
De dicha serie, ya vi tambien The boy from hell, y me parece muy superior la historia que hoy les estoy invitando a ver, gran ejemplo, junto a la saga Guinea Pig y a Ju-On (2 películas en video que tuvieron varias secuelas cinematográficas en Japón y en Gringolandia con el nombre de La maldición), de como hacer películas con poco varo, tan poco que se filman directamente en video, pero con mucha valentía, garra, oficio e imaginación. A ver si aprenden algo los cineastas latinoamericanos...
Entre el terror más duro y el cuento de hadas, con mucha melancolía y tristeza, una histora tipica del maestro Hino, ingeniosa y seriamente adaptada por una joven directora a la que vale la pena seguirle la huella.
De lo mejor que he visto últimamente en el, por otro lado, tan desgastado y repetitivo género del horror.
La película está en formato avi, con subtítulos al español incrustados.

3 comentarios:

Obliterator dijo...

La historia suena tan descabelladamente oscura y extraña como los otros trabajos del maestro sin discusión del gore y el terror nipón. Ya la estamos bajando para sorprenderme una vez más con este mundo propio creado por el gran Hideshi Hino

l'innommable dijo...

Hay otra película anterior sobre el tema de estar muerto y consciente de la progresiva podredumbre: I, ZOMBIE, escrita, dirigida y filmada por el británico Andrew Parkinson.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/7615456/I_-Zombie_-The-Chronicles-of-Pain-_1998_.html

Tres años antes, cierto cantante y caricaturista que más tarde se convertiría en otro director singular terminaba de grabar el mítico ASTRO-CREEP:2000 con su grupo White Zombie, cuyo séptimo corte inspiró el título de la película.

http://www.mediafire.com/?3hw0ck84aj3x0em

WHITE ZOMBIE es también otra película, traducida libremente al español como La legión de los hombres sin alma. Dirigida por Victor Halperin y protagonizada por Bela Lugosi, fundaba un nuevo género en 1932.

http://video-teka.blogspot.com/2011/05/white-zombie-1932-dvdrip-avi.html

Albiore dijo...

LA HUEA MAS MALA QUE LA CONCHETUMARE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...