miércoles, 22 de junio de 2011

VENENO PARA LAS HADAS (1984)

TABOADA, REY DEL GÓTICO MEXICANO 1 ENLACE (5)

TODAS LAS PELÍCULAS DE ESTE CICLO ESTÁN EN FORMATO AVI.




"Las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa despiertan la imaginación de la pequeña Graciela, quien presume de que ella misma es una bruja ante su condiscípula Fabiola. Ante la incredulidad de su amiga, Graciela aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro, cuando Graciela insiste en que Fabiola la invite a unas vacaciones en el rancho de su familia, en donde podrá preparar un veneno para las hadas.
"Casi veinte años después de Hasta el viento tiene miedo (1967) y El libro de piedra (1968), Carlos Enrique Taboada emprendió una nueva travesía por los senderos del horror, esta vez con una producción más cuidada y con algunas audacias visuales, como la adopción del punto de vista de las niñas, que provoca que los adultos sean presentados casi siempre de la cintura para abajo.
A diferencia de lo sucedido con sus dos primeras cintas de este género, Taboada recibió muy buenas críticas por Veneno para las hadas. La cinta, estrenada en 1986, fue galardonada con cuatro premios Ariel, incluyendo los correspondientes a mejor película y mejor director. Sin embargo, las precarias condiciones de su exhibición y las escasas ocasiones en que ha sido transmitida por la televisión mexicana han provocado que ésta sea la menos conocida de las cintas de horror dirigidas por Carlos Enrique Taboada.
Veneno para las hadas también sería la cinta póstuma de su autor, quien después de filmarla se dedicó a la producción televisiva y a la escritura de argumentos para otros directores, hasta su fallecimiento ocurrido en 1996.

Con ella se completaría una importante filmografía del género de horror (http://cinemexicano.mty.itesm.mx)".

Esta peli y El libro de piedra, considero que son las 2 principales obras de Taboada.

DESCARGAR:

2 comentarios:

Luis V. dijo...

Muchas gracias por este ciclo de Taboada, saludos desde Monterrey.

David dijo...

muchas veces le eh escuchado a radio morbido a este señor Taboada y ya queria ver una de sus peli que bueno que de una vez aproveho para eso saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...