lunes, 15 de junio de 2009

SUEHIRO MARUO, MAESTRO DEL SADOMASOQUISMO (CON 1 PELÍCULA COMPLETA)

(Arriba: Una portada para el manga The Laughing Vampire. Abajo: Imágenes de BLOODY UKIYO-E IN 1866 & 1988 (S.Maruo-K.Manawa-Yoshitoshi-Yoshiiku)










Esta 3a. entrega de los maestros del manga gore (goru) se engalana con las perversas imágenes de uno de sus realizadores más destacados, Suehiro Maruo, chingón dibujante nacido en la tristemente célebre Nagasaki (por la bomba atómica que le lanzaron los gringos) en 1956.
Aunque está influido por el símbolismo y el decadentismo europeo -especialmente por las ilustraciones del inglés Aubrey Beardsley-, Maruo se considera heredero del tradicional Ukiyo-E (grabado en madera), y realizador moderno de su vertiente más brutal, el muzan-e:
"En la segunda mitad del siglo XIX...en Japón eran muy populares las nishiki-e: hojas volantes de contenido sensacionalista que se vendían semanalmente, con ilustraciones en xilografía y textos... En 1866, Ochiai Yoshiiku y Tsukioka Yoshitoshi, dos de los dibujantes más populares de nishiki-e, decidieron unirse para publicar un álbum de 28 ilustraciones, aún más brutales y atrevidas que de costumbre, al que titularon Eimei Nijuhasshuku (28 poemas plebeyos sobre figuras gloriosas).
"El escándalo, la indignación de las buenas conciencias y el horror deliberado y provocador de las imágenes fueron causa de que se les diera un nombre propio, y de este modo quedaron como fundadoras de un nuevo subgénero: muzan-e, la estampa de atrocidades (Texto de Alberto Chimal de su página Fatal espejo)."
122 años después del nacimiento del muzan-e, se publicó el albúm BLOODY UKIYO-E 1866 & 1988, que recopila los 28 grabados fundadores en Japón de la xilografía gore, más otras 28 imágenes de Mr. Maruo y de K. Manawa, algunas de las cuales pueden checar arriba.
EL SHOW DE MONSTRUOS Y FENÓMENOS DE MR. ARASHI
(PELÍCULA COMPLETA)
Títulos alternativos: Shoujo Tsubaki, Mr. Arashi's Amazing Freak Show Midori, MIDORI, Espantoso Midori, Midori la niña de las camelias
Clasificaciòn: Adultos
Director: Hiroshi Harada
Basado en el manga de: Suehiro Maruo
Año: 1992
Duraciòn: 49 minutos
Audio: Japonés
Subtítulos: Español
Fiel versión animada del manga más conocido en occidente de S. Maruo: Mr. Arashi's Amazing Freak Show.
Considerada "Una joya maldita relegada a los circuitos underground por sus altas dosis de amoralidad, violencia y sexo," trata, al modo de una novela de Sade o Dumas hijo, la pérdida de la inocencia de una niña vendida a un circo de freaks.
La producción es independiente y el dibujo fue realizado compleamente a mano, lo que justifica las a veces demasiado estáticas secuencias.
Sin más choros, disfruten de Espantoso Midori:
(Se recomienda descargar las partes de la película para después poder verlas en pantalla completa, como se lo merecen)
PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE:
TERCERA PARTE (FINAL):
LINKS
-Pueden bajar completo el albúm BLOODY UKIYO-E (conocido tambien como 28 Scenes From Murder) puchándole aquí.
-Pueden bajar el manga Mr. Arashi's Amazing Freak Show, así como otras obras de Suehiro Maruo, aquí o aquí...
-Me enteré donde bajar Bloody Ukiyo-E gracias al blog Ediciones La Ñatita, espacio de la cada vez más chingona e importante historieta boliviana.

9 comentarios:

Obliterator dijo...

Que buena animación, se ve que está basado fielmente en el manga.

Lo de los cortes en la animación le agregó un toque más alucinante aún al mundo de los fenómenos ambulantes.

Grandiosas también las estampas gore del principio, yo había visto algunas por ahí, pero no todas.

Gracias por tan bien buen post .

JOANNA dijo...

¡POBRE MIDORI!

Puroshuesos dijo...

OBLIERATOR:POR NADA
JOANNA: Parafraseando a Graham Greene en "el tercer hombre"-la novela-, si, pobre de Midori, pénsandolo bien, pobre de todos nosotros también...

Unknown dijo...

oooo grandiosa, donde la encontraste?. Me ha encantado y la quiero... buen post, te encontre buscando unas cosillas de Maruo Suehiro...saludos

Anónimo dijo...

muy lindo pero la verdad no entendi el final :(

Enrique Rodríguez dijo...

Señor muerte, debo decir que hacia años en mi joven vida que ansiaba leer un blog como este, estuve un cierto tiempo leyendolo antes de irme a la escuela, vi Midori y debo decir que quede fascinado.
Soy fan del terror oriental desde que vi Uzumaki y Ringu a una corta edad y ahora ver el trabajo de maestros como Maruo Sensei o Hino Sensei le ha dado mas enfasis a esta pasion.
Solo puedo decir gracias, por los enlaces a descargas, las reseñas sencillas y de buena calidad y el empeño en este blog.

Александр dijo...

me gusta este tipo de arte
por favor pon mas cosas así me atraen bastante yo dibujo cosas pasa por mi blog no tengo muchas cosas pero
bueno

Leona Raven dijo...

Señor Muerte, quiero darle mis sinceros agradecimientos. Que excelente animación es la que acabo de ver, una joya inmaculada. Terror, fantasía, ilusión y realidad, se funden en la mente del expectador hasta no distinguirse más. Es poesía para los ojos. ¡Muchas gracias!

Jhonatan Guerrero dijo...

Dejo el ink para descargarlo, ya que está muerto el de Mediafire
http://www.nyaa.se/?page=view&tid=585545

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...