jueves, 11 de junio de 2009

AGRESIÓN VIOLENTA Y DETENCIÓN VS. MAESTROS Y JOVENES POBLANOS

MARIO MARÍN, actual gobernador del Edo. de Puebla, se hizo famoso con el apodo de "el precioso" gracias a la grabación de una conversación telefónica donde prometía reprimir a la periodista Lydia Cacho -cosa que hizo-por hacer una investigación sobre una mafia de pedófilos que con total impunidad sigue raptando niños en el estado y en el país:
(Arriba: Puebla, Pue. 10 /Junio/2009. Mario Montero, Secretario de Gobernación, Mario P. Marín Torres, Gobernador del Estado (al centro) y Blanca Alcalá, Presidenta Municipal de Puebla. Acto de entrega de 400 armas y 40,000 municiones a la policía de Puebla)
Y AHORA, ¡UN JUEGUITO!:
¿PARA QUÉ SON LAS ARMAS QUE EL GOBER PRECIOSO DA A LA TIRA?
FAVOR DE TACHAR LA RESPUESTA CORRECTA:
A-para combatir al narcotráfico
B-Para invadir Tangamandapio
C-Para apresar a sus amigos pedófilos
D-Para jugar a las guerritas con pintura roja
Respuesta: Si Ud. tachó alguna de las opciones anteriores, mi amig@, es usted muy ingenu@, porque esas armas y esa policía sirven para reprimir a la gente del pueblo que quiere un México mejor. Vea nomás lo que pasó ayer, así contesta el gobierno a las demandas pacíficas de los maestros y de los adherentes a la otra campaña de los zapatistas (y lea la crónica al final de las fotos):

Prueba contundente de que los agresores vestidos de civil actuaban en coordinación con la policía (aparte de que llegaron junto con la tira) es que ninguno de ellos fue apresado, y en cambio todas las víctimas de la violencia que aquí fueron fotografiadas, acabaron en la cárcel:


Claro, para no perder la costumbre, la policía poblana no podía dejar de reprimir a los periodistas y personas valientes que se atrevieron a fotografiar la represión (En el noticiero de esa noche, la vendida Tv Azteca escondió la represión diciendo que se trataba de un "pleito entre maestros"):
CALAVERA AL GOBER PRECIOSO:
Pillín, viril, varil, preciosín,
era pura belleza el Marín,
el amigo más fiel del catrín
que a los niños les daba violín.
Un día padres de todo el país
le compraron coñac del más ruin,
al mal gober se le aflojó allí,
y la flaca se lo llevó al fin.
ESTO ES LO QUE PASÓ:
El miércoles 10 de junio alrededor de las 4 de la tarde integrantes de la policía metropolitana, judicial y provocadores al servicio de la Esther Gordillo reprimieron a organizaciones sociales y magisterio poblano.
Después de terminar una marcha multitudinaria en el zócalo de la ciudad de Puebla donde se congregaron miles de ciudadanos, integrantes del magisterio poblano se manifestaron frente al Congreso de la Unión, cuando un cuerpo de granaderos se avalanzaron contra los compañeros maestros lanzando gases lacrimógenos, golpeando y deteniendo a varios de ellos.
Posteriormente la policía metropolitana se postró sobre la 5 pte. y 16 de septiembre enfrente de los maestros con actitud amenazante. Los manifestantes se movieron a la 9 pte en La Casa del Magisterio.
Después de reagruparse habían decidido salir del centro de la ciudad en marcha para no caer en provocaciones. Fue entonces cuando el cuerpo de granaderos llegó marchando, haciendo sonar sus toletes y gritando “duro, duro” como grito de guerra. Se postraron unos 500 policías sobre la 9 poniente y 3 sur y de entre sus filas salió un grupo de 20 provocadores vestidos de civil acompañados de una persona con máscara de luchador. Este grupo de golpeadores buscó a quien agarrar y comenzó a golpear a un compañero jalándolo del lado de los granaderos, los maestros trataron de salvarlo y fue cuando los granaderos aventaron bombas de gas lacrimógeno, balas de goma y comenzaron a perseguir a todo el que se encontraba en el lugar.
Algunos se escondieron en una iglesia y la policía aventó gas lacrimógeno adentro del edificio, provocando el llanto de ñiños y mujeres que se escondieron ahí, mientras un helicóptero de la policía sobrevolaba la iglesia.
El resto de los compañeros salieron corriendo sobre la 9 poniente y los policías los persiguieron durante varias calles aventando gas lacrimógeno directo a los cuerpos de las personas.
Mientras los policías se encontraban junto a la iglesia, 4 carros de judiciales vestidos de civil y una Van, que identifican como Ministerio Público, se postraron sobre la 16 de sept. y 9 pte. deteniendo y golpeando a los maestros, al tratar de impedir los transeúntes que se llevaran a los compañeros los judiciales les gritaban “a esas viejas chismosas hay que matarlas”.
Posteriormente la policía alrededor de las 6 de la tarde se movilizó a las instalaciones sindicales de la sección 23 y 51 de Puebla, desalojando a los maestros y deteniendo a compañeros de las sección 51.
Se sabe que hay 16 detenidos en la Procuraduría de Justicia de Puebla:
Mariano Rolón Castelan, Manuel Martínez Espindola, Tamara San Miguel (23:10hrs. Liberada),
Itzel Sanches Martínez (23:10hrs. Liberada), Evaristo Mateo Hernández, Lourdes Valderrabano, Verónica Ramírez Jarquin, Lorena Ramírez Jarquin, Marcelino Vázquez Ildefonso, Floriberto Vergara Cañongo, Mario Ruben Lara Caamaño, María de Jesus Herrera López, Elfego Márquez Luna, Rosa Isela Hernández Justino Jacinto Rosas, Gregorio Martínez Hernández.
DOS MAESTROS AÚN DESAPARECIDOS (2:30 hrs, 11 junio):
Lucio Mendieta Noriega y Nasario Flores Juárez.
Hay compañeros maestros malheridos en el hospital por golpes y heridas de petardo.
Denunciamos que esta acción del gobierno fue completamente planeada ya que se persiguió a los maestros por casi todo el centro de Puebla hasta detener y malherir compañer@s.
A las 8.30 de la noche compañeros fueron al ISSTEP para saber el estado de salud de uno de los compañeros herido por una basuca en la espalda baja, y personal de la dependencia les arrebató la cámara, amenazándolos con demandarlos, ya que dicen que preguntar y filmar en una institución pública era “delito federal”, sacando fotocopias de las credenciales de los compañeros y obligándolos a borrar el video. El compañero hospitalizado está herido en el riñón izquierdo por una bala de goma y el pronóstico es delicado con el diagnóstico del “riñón comprometido” y orinando sangre.
Esta nueva fase de represión del gober precioso se suma a la detención, golpes y balazos que orquestó el gobierno estatal el pasado 25 de abril contra el pueblo indígena de San Andrés Azumiatla que defiende sus tierras contra el gran capital, proyectos carreteros, inmobiliarios y turísticos. Aún están en prisión 15 indígenas nahuas.
Solicitamos la solidaridad de todas las personas y organizaciones en el país y el mundo contra este gobierno criminal que balea y reprime a maestros, campesinos, indígenas y jóvenes.
Rola la información. Texto basado en el reporte urgente mandado por los compas de
ESPIRAL 7 ¡cultivando dignidad!
Estamos en la Casa Comunitaria Tlalli Itozquime ubicado a 400 metros de la plaza principal de Tlaxcalancingo Puebla, en el km 6 de la carretera federal a Atlixco.
Tierra y libertad!
MÁS INFORMACIÓN:
http://codemagisterialpoblano.blogspot.com/
http://laotrachilanga.blogspot.com/
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO!

2 comentarios:

Obliterator dijo...

Una verguenza que mientras nuestros pueblos estén sumergidos en la ignorancia y en la desesperación frenética de la pobreza, la solución de los grupos de poder sea comprar más armas y contratar más nazis para atacarnos y quitarnos la libertad.

Nuestros incompetentes gobernantes con el pretexto de la "guerra interna" se están atribuyendo poderes dignos de los señores feudales nedievales, pero no vamos a caer en su juego, no vamos a creer más inmundas mentiras acerca de que nosotros los pobres somos los malos de la película.

LA ESPIRAL 7 dijo...

Que jijos de la... el Marín, su perra Blanca Alcalá-con perdón de las perras-y la Gordillo, por eso la educaión esta como está,de la chingada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...