lunes, 27 de abril de 2009

ARTE Y LUCHA POR ATENCO (o sobre la peor epidemia que azota a México)

(Nuevas Noticias: Debido a la epidemia, se pospone la marcha del 4 de mayo en el DF para el 4 de junio. más informes en http://www.atencolibertadyjusticia.com/ )
Dentro de pocos días se cumplirán 3 años de uno de los crímenes más vergonzosos que han acontecido últimamente en México –país en el que de por sí están de moda los crímenes sangrientos-: La PFP (Policía Federal Preventiva), una cruza anticonstitucional, y por lo tanto ilegal, entre policía militar y civil, invadió el poblado de Atenco con el pretexto de desalojar una toma de carretera, y mantuvo por un par de días en estado de terror a su población.
El saldo: 2 asesinados, 30 mujeres violadas, varios torturados y desaparecidos, más de 200 presos políticos, y saqueos en decenas de hogares humildes.
Las movilizaciones populares lograron la liberación de la mayoría de los detenidos, pero siguen presos 12 compas, con condenas de hasta 112 años de cárcel, además de que otros 2 son víctimas de la persecución, mientras siguen impunes y libres los policías violadores y asesinos, así como los mandatarios que ordenaron la represión.
Ante tanta impunidad e injusticia, la sociedad civil organizada, con el apoyo de varias personalidades, ha decidido hacer una campaña masiva por la liberación de los presos de Atenco.
Acá les mostramos algunos carteles y calcomanías que ha hecho la banda para apoyar la campaña, y también les informamos sobre los próximos eventos a realizarse en la ciudad de México y en Puebla, y en que sitios virtuales pueden encontrar más información…¡Únete a la campaña!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO!
¡VIVA ZAPATA, CABRONES!





PRÓXIMAS MOVILIZACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO:
-Domingo 3 de mayo : ACTO POLÍTICO-CULTURAL a 3 años de la represión. SAN SALVADOR ATENCO. 11:00 hrs. con la participación de Adolfo Gilly (académico), Luis Hernández Navarro (periodista), Gilberto López y Rivas (académico), Luis Villoro (filósofo), Edgar Cortéz (Secretario Ejecutivo de la Red Nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todos y Todas), Ricardo Rocha (periodista) entre otros.
-Lunes 4 de mayo : Ofrenda en memoria de Alexis Benhumea, además de salir hacia el cerro de Huatepec a realizar un evento en memoria de todos los caídos: Enrique Espinosa, Javier Cortés y el propio Alexis. La cita es a las 8:30 am.
-4 de junio: MARCHA Por la LIBERTAD DE LOS 12 PRESOS POLITICOS. Movilización del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación. 16:00 hrs. Ciudad de México.
ACTOS EN PUEBLA:
Festival por la justicia y libertad
Jueves 30 de abril 3 pm - Plaza de la Democracia (frente al Carolino)
Caravana hacia Atenco y Plantón de Santiaguito
Domingo 3 de mayo 7 am
Marcha y Mitin por los presos políticos de Atenco
4 de mayo 5 pm. Gallito, Paseo Bravo
ALGUNOS LINKS:
-En agosto del 2007 subí una selección de stenciles sobre Atenco
Así es carnalitos, la peor epidemia que azota a México es la de gobiernos facistas vendidos a Estados Unidos. Tomen sus precauciones, vacunen a su granadero, aléjense de zonas infecciosas, como son los noticieros de televisca y tvaztecaca, y si no votan, organícense...

5 comentarios:

JAMON JAMON dijo...

¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

yo no existo dijo...

Cierto, jaja, la peor epidemia que nos atac a los mexicanos se llama televisa, tvazreca, PFP, PAN y circo.
Muy bueno tu blog, lleno de ejemplos de buenos artistas y tambien de buenos cortos.

Puroshuesos dijo...

Jamón Jamón:
A huevo, libertad a los presos políticos!
yo no existo:
gracias por las flores. Somos tocayos, porque yo tampoco existo.

obliterator dijo...

Los uniformados una vez más háciendo uso de su impune poder.

Has dicho la palabra clave "organización" eso es lo que las personas debemos hacer, no podemos permitir que las mafias armadas tomen el mando.

Acá en chile la población mapuche es duramente reprimida debido a que siguen luchando por sus territorios, los que ahora son ocupados por empresas forestales privadas.

Puroshuesos dijo...

Don obliterator: Gacho que en toda latinoamérica continue esa campaña por despojar a los pueblos originarios, así como el racismo hacia ellos, que sólo denota sentimiento de inferioridad por parte de los latinos, pues el que no sabe valorar a sus raíces, no se valora a si mismo. Lo chingón es que los indígenas no son sólo raíces, son vivo presente, y ejemplo de lucha. Por más que han intentado exterminarlos, los indígenas sudámericanos siguen resistiendo y existiendo.
Nos vemos en su blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...