miércoles, 8 de agosto de 2007

PRIMERA APARICION EN CINE


Mi carrera en el cine empezó en 1926, cuando salí como actriz invitada en "Fausto" de F.W. Murnau; aunque antes de ello, ya otros actores la habían hecho de mí.

viernes, 3 de agosto de 2007

VIAJE A OAXACA





Estuve de viaje por Oaxaca, para recoger las almas de los más de 20 asesinados por el gobierno de Ulises Ruiz, que andaban violando leyes del inframundo al andar como ánimas en pena, jalándole las patas al gobernador. No es gran número de muertos, pero promete aumentar.
En la visita, aproveché para echarme unos tepaches(los más sabrosos que he probado) con las mujeres que se ponen los domingos a las puertas del panteón de la capital, y tomar fotos del martirologio en la iglesia de Tlacolula, a 20 minutos de Oaxaca.
*
MANUSCRITO INÉDITO DE MAQUIAVELO
La táctica que usa Ulises Ruiz para acrecentar la población de mi imperio y disminuir la del suyo es muy antigua, pero eficiente; aquí la transcribo de un manuscrito de Maquiavelo (que forma parte de mi biblioteca), para todo aquel gobierno que desee utilizarla:
1-Partirle la madre a aquellos que se atrevan a exigirnos algo absurdo e imposible, como que respetemos sus derechos, por ejemplo.
2-Hacer una campaña para convencer de que aquellos a quienes les partimos la madre son los violentos.
3-Pedir castigo para los violentos, en bien del orden y la paz.
4-Con ese pretexto, volverles a partir la madre a los que nos habíamos madreado, con lo cual regresamos al paso 1.
5-Y así, repetir el proceso, hasta que se haya acabado con todos los agitadores, o se les fuerce a realizar algo en verdad violento, con lo cual se tienen más pretexto para volverles a partir la madre.
Es una táctica tan eficaz, que de vez en cuando y con un poco de suerte, conduce directamente hacia la guerra civil. Últimamente se ha perfeccionado con el uso de la tv. Que buen invento es la televisión, si Atila o los Borgia la hubieran tenido en sus manos, como la tienen ahora Bush y Calderón, sería otra la historia, o mejor aún, ya no habría historia.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...