sábado, 25 de agosto de 2012

LOS 2 CORTOS CON LOS QUE EMPEZÓ JU-ON

Takashi Shimizu se convirtió en uno de mis directores favoritos desde que ví, en uno de los maratones que Jorge Grajales -Tal vez el mexicano que más ha hecho por difundir la nuevas corrientes del cine- organizaba a un lado de La Alameda, las 2 películas en video de Ju-On (que tradujeron como La maldición, The Grudge, pero cuya traducción más fiel debería unir las palabras "maldición" y "rencor").
Desgraciadamente, pocos en latinoamérica conocen las dos películas en video de Ju-On, que son sin duda lo mejor de la serie. Conocen un poco más los dos largometrajes ya en cine que se hicieron, y, sobre todo, los horribles remakes gringos. En un futuro subiré las dos películas en video que iniciaron la que puede considerarse, en todos los aspectos (fueron lanzadas al mercado en el año 2000), como la primer saga de terror del tercer milenio, pero mientras, disfruten los dos cortos de Shimizu donde nacieron Toshio y Kayako, fantasmas que desde entonces han invadido las pesadillas de millones de humanos.
Los dos cortos fueron realizados en 1998 para formar parte del especial de televisión Gakkou no kaidan G (Historias de fantasmas en la escuela): 
EN UNA ESQUINA
(1998)
KATASUMI
IN A CORNER
Dir. Takashi Shimizu
4444444444
(1998)
Dir. Takashi Shimizu

2 comentarios:

Antonio M. dijo...

Genial. Gracias por compartirlos aquí, me encantaron las películas (las japonesas, las yankis eran horribles). Un saludo.

Miztontli dijo...

La neta no he visto las originales,aunque he visto otras y puedo decir que el cine de terror asiático me agrada ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...