lunes, 21 de noviembre de 2011

EL DIRIGIBLE ROBADO (1967)

KAREL ZEMAN, MAESTRO DE LA ANIMACIÓN 1 ENLACE (4)
Película en formato AVI subtitulada al español



Ukradena Vzducholod
"No es extraño que Zeman volviera a recurrir a Jules Verne para sus futuros proyectos cinematográficos; era un terreno en el que su imaginería hallaba los resortes narrativos más adecuados: el realizador adoraba la consciente ingenuidad que desprendían buena parte de sus obras, así como su extraordinario catálogo de inventos retrofuturistas (una inagotable cantera de ideas para un maquetista virtuoso como Zeman).
Para El dirigible robado (Ukradena Vzducholod, 1967), Zeman adaptó la novela Dos años de vacaciones. En ella, cinco chicos llegan, tras partir de la Praga de finales del siglo XIX, a una isla desconocida a bordo de un dirigible. Toda la ciudad se moviliza con el fin de dar con ellos, y para su búsqueda se utilizan nuevos inventos como la telegrafía, el teléfono, motocicletas y toda una serie de máquinas acordes a la inventiva técnica del realizador: incluso aparecen elaboradísimos gadgets dignos de un filme tan excéntrico como Nick Carter, aquel loco, loco, loco detective (Adela jeste nevecerela, 1977) de Oldrich Lipsky.
Este trabajo, uno de los últimos largos de Zeman, deja entrever cierto desencanto en el discurso del realizador, fiel reflejo de un estado de ánimo muy concreto respecto a la situación de su carrera en ese entonces. Bajo su sentido del humor esconde cierto pesimismo".
(Reseña de Luis Rueda fusilada de pasadizo.com)
DESCARGAR:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...