Dirección: Edgar G. Ulmer
"Puente entre la edad de oro del cine fantástico de los años 30 y 40 y la oleada de películas de ciencia ficción de los años 50, The Man From Planet X es, gracias a la inteligencia, la humanidad y la atmósfera que el rey de la serie B, Edgar G. Ulmer (Detour -1945-, The black cat -1934-) supo infundirle, una de las joyas del género. Con su simpático extraterrestre y su nave en forma de escafandra, esta es la primera película en la que se nos muestra a un visitante llegado del espacio. Pero no hay aquí mensajes de anticomunismo primario o de acercamiento entre pueblos como en Ultimátum a la tierra o El enigma de otro mundo, rodadas durante el mismo año. Este retrato de un ser incomprendido y sólo contra todos, tiene en realidad muchísimos puntos en común con Frankenstein..Es verdad que en la trama está presente la temática habitual en el cine de ciencia-ficción de los años 50, con los temores fruto de la guerra fría. Pero es que en este film no destaca la narración, sino lo visual. Edgard G. Ulmer juega con la iluminación, con las sombras, con la niebla… para crear una atmósfera sugerente que recuerda más a los clásicos de terror gótico de los años 30 (véase Frankenstein, de james Whale) que a cualquier film de ciencia-ficción de los 50.
Se realizó en seis días y con un presupuesto de 38000 $. Se aprovecharon los decorados de Juana de Arco (Victor Fleming). El resultado es una pequeña joyita de la serie B de los cincuenta (Comentario sacado de taringa.net)".
Película en formato avi.
DESCARGAR (o ver en megavideo):
2 comentarios:
Genial esta película, un clásico de la ciencia ficción vieja. Definitivamente marcó un antes y un después este extraño personaje de casco de burbuja y aspecto pacífico.
La cara del alien me recuerda a c3po, en una de esas Lucas se inspiró en este filme para el diseño del robot ése.
pues yo kreo ke no hay ke tenerle miedo a la muerte por ke a todos nos va a tokar morir nosotros nacemos para morir esa es la ley de la vida algunos jovenes otro viejitos otro ni nacen y mueren...¡¡¡ solo hay ke tomar en kuenta ke la muerte es amiga no enemiga....
sandy paredes....
Publicar un comentario