miércoles, 14 de octubre de 2009

INSANIA (2005)

PELICULAS DE TERROR Subtituladas 1 Enlace (3)

SILENI
Dirección: Jan Svankmajer
El último largometraje del viejito checoslovaco Jan Svankmajer, al que considero el mejor director de cine vivo. Mejor que echarse un choro sobre este homenaje a Sade y Poe, copio la introducción que dice el mismo Svankmajer al inicio del film:
Señoras y señores, la película que van a ver es una película de terror, con toda la decadencia propia del género. No es una obra de arte. Hoy, el arte está casi muerto, sustituido por el anuncio publicitario del rostro de Narciso reflejado en el espejo del agua.
Puede ser entendida como un homenaje a Poe, del que he tomado diversos motivos, y al Marqués de Sade, al que la película debe la blasfemia y lo que tiene de subversivo.
La película propone, en esencia, un debate ideológico sobre la gestión de un manicomio. En principio, hay dos maneras de hacerlo. Ambas son igualmente extremas. Una alienta la libertad absoluta; la otra, el método obsoleto y comprobado de vigilar y castigar. Pero hay un tercer método que combina y resume los peores aspectos de los dos primeros. Es el manicomio en el que todos vivimos hoy.
DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=OXOQ3744

4 comentarios:

Cueto Re Cabron dijo...

la verdad es muy buena la pelicula.... y el final en lo particula a mi me gusto mucho..

Cueto Re Cabron dijo...

simplemente genial.... y da mucho de ke pensar al final....

la escena de la "misa" el pastel de chokolate....

Anónimo dijo...

Podrías volver a subirla?

Anónimo dijo...

Te agradecería que la subieras de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...