sábado, 30 de junio de 2018

El esqueleto de la señora Morales (Rogelio A González, 1959) Película completa



Ciclo de cine FANTASMAS MEXICANOS 4: El cuento "El misterio de Islington" del galés Arthur Machen (Uno de los creadores del "Horror Naturalista" y gran influencia para escritores como H. P. Lovecraft), fue adaptado al cine por uno de los mayores guionistas de México, Luis Alcoriza (escritor de Los Olvidados, de Luis Buñuel), dirigido por Rogelio A. Gonzáles (Guionista y/o director de muchas de las principales películas de Pedro Infante) y protagonizado por Arturo de Córdoba, quien la hace de un taxidermista mandilón víctima de su coja y puritana esposa.
El resultado es una comedia negra antireligiosa y anticlerical, burla y choteo de un México mocho esclavo de la hipocresía, demasiado parecido al actual.... Año: 1959 Duración: 92 min. País: México México Dirección: Rogelio A. González Guion: Arthur Machen, Luis Alcoriza Música: Raúl Lavista Fotografía: Victor Herrera (B&W) Reparto: Arturo de Córdova, Amparo Rivelles, Elda Peralta, Guillermo Orea, Rosenda Monteros, Luis Aragón Productora: Alfa Film S.A. Género: Comedia | Comedia negra. Crimen
Sinopsis: La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

ANNA dijo...

Me encanta tu blog
he pasado por el y no descarto pasar de nuevo

Te mando mi blog por si deseas visitar o criticar
http://anna-historias.blogspot.com/2018/07/tu-enfermedad.html#comment-form

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...