viernes, 14 de abril de 2017

EDISON, REY DEL CINE DE TERROR. 2 Cortometrajes completos.


I- ¿PRIMERA PELÍCULA DE TERROR? 
FRANKESTEIN (1910) 
Edison Studios. Subtítulos español. HD
Los primeros filmes de horror fueron realizados a finales del siglo XIX por los primeros dos grandes artistas del cine, el francés Georges Mélies y el español Segundo de Chomón (Nombres de pioneros al que debe agregarse al menos el de la magnífica Alice Guy). Los cortometrajes de ambos directores estaban llenos de belleza estética, toques macabros y efectos especiales revolucionarios, pero se acercaban más al cine fantástico que al terror propiamente dicho. 
El primer trabajo cinematográfico que busca causar miedo en el espectador fue tal vez este cortometraje de 1910.
Es la primera adaptación a la pantalla de la novela de Mary Shelley, y fue producida por Thomas Alva Edison. Edison no tuvo una participación activa en la película: únicamente puso su nombre como productor. El director, J. Searle Dawley, concibió el guion y emprendió la dirección pensando en la visión de la obra en el quinetoscopio. 
En esta primera versión, Frankenstein creó al monstruo en un caldero hirviendo a diferencia de otras posteriores en las que se valía de la energía de un rayo. La toma se realizó quemando un muñeco del monstruo que tenía un esqueleto como armazón y luego fue montada invirtiendo el tiempo.
Durante muchos años, hasta mediados de los años 70. esta película se creía perdida.
II- ¿PRIMERA PELÍCULA SNUFF? 
ELEFANTE ELECTROCUTADO 
POR THOMAS A. EDISON (1903) 
El lado más oscuro de la ciencia. Entérate de la terrible historia de Edison y la elefante Topsy, electrocutada por asesinar personas. Esta película si que fue la primera de terror que se hizo. Y es que Edison era un tipo que daba miedo...
La silla eléctrica fue inventada en realidad por Harold P. Brown, quien trabajó para la empresa de Edison y realizó, bajos sus órdenes, esta ejecución. 
HD
Ciclo GRANDES CLÁSICOS DEL TERROR 8 y 9
Si te gustó esta entrada...
Apoya la realización de más cápsulas regalándonos un like y compartiendo este video.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...