miércoles, 28 de enero de 2015

VINCENT LOCKE: LAS PORTADAS DE CANNIBAL CORPSE

Vincent Locke es el dibujante de historietas como Deadworld y A History of Violence (Llevada al cine por el director  David Cronenberg en una película protagonizada por Viggo Mortensen), pero sus obras más conocidas son las pinturas en acuarela que aún realiza para ilustrar los álbumes de la banda de death Cannibal Corpse. Las carátulas han sido censuradas en casi todos los países por la brutalidad de sus imágenes.
No sería díficil encontrar algunas portadas metaleras que nos gusten más que las hechas por Vincent Locke. El mundo de la ilustración para la música de metal es como el de los pintores del gótico antiguo, lleno de maestros anónimos que dejaron una o dos pequeñas obras maestras.
Pero si juntamos calidad, constancia, influencia y fuerza, no dejo de creerme eso de que, gracias al arte del genial Vincent -que retomó y superó en violencia el concepto de las portadas de los acetatos de Iron Maiden- los estadounidenses de Cannibal Corpse cuentan con las mejores y más pútridas portadas de la historia del metal. 
1990: Eaten Back to Life
 1991: Butchered at Birth
 1992: Tomb of the Mutilated
Tal vez el mejor disco de Cannibal.
 1996: Vile
 1998: Gallery of Suicide
 Contraportada:
 1999: Bloodthirst
 Contraportada:
 2002: Gore Obsessed
 2004: The Wretched Spawn
 2012: Torture
 2014: A Skeletal Domain
2003: Worm infested (EP)
 Contraportada:
2006: Kill (single):


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...