viernes, 14 de noviembre de 2014

HISTORIETISTAS MEXICANOS DIBUJAN SOBRE AYOTZINAPA

I
HISTORIETA PARA LA REVISTA "EL CHAMUCO" Y VIDEOCLIP HECHOS POR EL MÚSICO SERGIO CAMPOS "SONECITO" Y EL MAESTRO DEL COMIC MEXICANO RICARDO PELÁEZ...
Pa subir al facebook:
A casi dos meses del crimen, sigue sin esclarecerse la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, y el asesinato de otros 6 más, a manos de policías ayudados por el ejército y por grupos delincuentes, en complicidad con los gobiernos municipal, estatal y federal. 
Siguen libres los verdaderos culpables. A muy pocos convenció la puesta en escena mediática de la captura de Abarca, el país no se conformó con los chivos expiatorios de siempre, y por todas partes se oye o lee la consigna de que "El culpable fue el estado", y su supuesto dirigente, el presidente Enrique Peña Nieto, de quien gran parte de México exige la renuncia y la cárcel mientras no se presenten con vida a los 43 desaparecidos.
Ahora el gobierno, el principal sospechoso de estos lamentables sucesos, quiere dar carpetazo al caso y, apoyado por Televisa y Tvazteca, promueve la persecución de los que piden justicia y de los normalistas que aún no han sido asesinados. 
¿Hasta dónde llega la responsabilidad del ejecutivo en este crimen? Como mínimo es culpable de encubrimiento, incompetencia y de tergiversar la investigación. El presidente también es culpable de promover y liderear (aunque nadie lo acusa de organizar o planear algo, nadie cree que pueda hacerlo) la campaña de anuncios contra los estudiantes normalistas. Mientras México se llena de narcos, asesinos, secuestradores y políticos rateros, la radio y la tv se dedican a hablar todo el día y la noche contra estudiantes y maestros,  dejando claro que los enemigos del gobierno son aquellos que leen y estudian, no los delincuentes. Peor aún, las últimas amenazas de Peña Nieto a los Normalistas sobrevivientes (En cambio, nunca amenazó a ninguno de los asesinos) lo muestran como indudable cómplice de la masacre. Pero la opinión pública lo señala incluso como el principal responsable de la matanza, ya que un crimen de esas dimensiones no puede llevarse a cabo sin el apoyo del poder ejecutivo. Recordemos que por mucho menos se corrió a Nixon de la presidencia de Estados Unidos.
Lo que está claro es que, parafraseando al periodista Pedro Miguel, allá en Ayotzinapa, 43 jóvenes sin dinero, sin ropa, sin cuerpo, desde la fosa o el arroyo en que los tiraron después de torturarlos y ejecutarlos, desde sus cenizas, están cambiando a México.
II
NORMAL DE AYOTZINAPA, ESCUELA DE HÉROES
LOS CASI 50 NORMALISTAS DE GUERRERO RECIENTEMENTE ASESINADOS POR EL MAL GOBIERNO DE MEXICO, NO SON LOS PRIMEROS DE ESA ESCUELA CUYOS NOMBRES PASAN HONROSAMENTE A LA HISTORIA DEL PAÍS. LUCIO CABAÑAS Y GENARO VÁZQUEZ, 2 HÉROES MEXICANOS SALIDOS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA, FUERON RETRATADOS POR OTRO GRANDE DEL COMIC, EDGAR CLEMENT:
III
CARTONES DE CINTIA BOLIO
POR ESO...

1 comentario:

Anonimo dijo...

Espero pronto ver una nueva entrada en este blog, esto último:Intenso.
De verdad espero que Ayotzinapa haya sido la gota que derramó el vaso y ya no pare, ya no paremos.
Muchas gracias por tan increíble blog, gracias por compartir cosas tan interesantes.
Saludos cordiales.
PD:Quizá haya muchXs pero yo soy la chica que te escribió para ver si tenías Chevengur :)
Muchas gracias por las descargas, hace falta gente como tú.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...