sábado, 29 de septiembre de 2012

TOP SOUNDTRACKS DE SERIES DE ANIMÉ (TERROR, GORE Y FILOSOFÍA NIPONA)

Desde hace algunos años, mucho de lo mejor en cine y animación ha salido de la tierra del sol naciente, así que les propongo perder su tiempo viendo las siguientes series de animé, que están de poca -todas las pueden encontrar en youtube o en el buscador de google video- y escuchando las chidas rolas (y me vale el lema ese de la libreria Gandhi de que "no digas chido porque se oye gacho", ¡arriba los chúntaros!) que les sirven de apertura:
6.- ELFEN LIED
Empezamos esta cuenta regresiva con La canción del elfo, serie animada cuyo título está basado en un lieder o canción alemana antigua, misma que le sirve de tema:
video
5.- AYAKASHI:
CUENTOS CLÁSICOS DE HORROR JAPONÉS
Lo más cerca que han estado las series de animé al tradicional teatro japonés, rico en historias de fantasmas:
video
4.- GAKKOU NO KAIDAN
HISTORIAS DE FANTASMAS
La pasaban en cartoon network, y es muy divertida. En cada capítulo, unos niños se enfrentan a distintas apariciones sobrenaturales, cada vez más diabólicas y peligrosas:
video
3.- MIRAI NIKKI
EL DIARIO DEL FUTURO
Excelente caricatura: cf, horror, acción, clases de filosofía impartidas a ritmo de golpes y mucho derramamiento de sangre. Además, tiene como co-protagonista a una de las más fascinantes antiheroínas de la animación, la hermosa y completamente trastornada Gasai Yuno. Si yo pudiera morir, lo haría asesinada por esta encantadora perra:
video
2.- GANTZ
Gantz tiene todo, y demasiado: una muy buena rola de apertura, una historia que mantiene en suspenso,  guarrerías y profundidad a partes iguales, chicas en pelotas, y la espiral de violencia en la que se ven atrapados los personajes, pobres diablos que murieron, pero que tienen una oportunidad de volver a la vida, oportunidad que parece más una condena o el sádico juego de dioses perversos. Una serie imprescindible:
video
1.- PARANOIA AGENT
No hace mucho murió el creador de esta serie, el genial Satoshi Kon, uno de los grandes directores  no sólo de la animación, sino de la historia del cine, realizador de películas que son verdaderas obras maestras, como Perfect Blue, Paprika y Millenium Actress. En memoria del maestro, decidí darle el primer lugar en este parcial, incompleto, subjetivo y mierdero top, al tristísimo caso del asesino del bat:
video
FUERA DE CONCURSO:
HIGURASHI NO NAKU KORO NI
DONDE LLORAN LAS CIGARRAS
No podía dejar de mencionar, en una entrada sobre series de animé de gore y terror, a 2 de las mejores en el género, Donde lloran las cigarras y Donde lloran las gaviotas (No, no hablo de esa puta "gaviota"):..
video
UMINEKO NO NAKU KORO NI
video
SERIAL EXPERIMENTAL LAIN
...Ni a Serial experimental Lain, verdaderamente experimental, donde a cada capitulo se le da una nueva vuelta de tuerca a la desquiciada historia, que se inicia cuando una niña, Lain, recibe en su celular el mensaje de una amiga que se suicidó días atrás. Caricatura pionera que influyó en realizaciones posteriores: 
video

3 comentarios:

Federico Moreyra dijo...

muy interesante amigo, me encantan los soundtracks, un saludo compañero bloger !! :D por favor visita mi blog !! lo encontrarás buscando "Las Historias de Federico Moreyra" en http://Google.com.ar

Un saludo y, de nuevo, gran trabajo !! :D

Miztontli Tlahuelpuchi dijo...

Tengo el anime de Gantz,pero no he podido terminar de verlo...al igual que Mirai,ese lo comencé a ver por internet,pero por cuestiones de trabajo y eso tampoco lo he acabado de ver xD La serie que si vi completa fue Elfen Lied,esa Lucy tenia buenas razones para ser como era,muy buen anime,aunque algo triste.Saludos!

Puroshuesos dijo...

AGREGO AL TOP EL ANIMÉ ANOTHER, Y TAMBIÉN LA INVASIÓN DE LOS TITANES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...