lunes, 28 de mayo de 2012

SOSTIENE PEREIRA y la muerte de ANTONIO TABUCCHI

(1 PELÍCULA Y 4 LIBROS PA BAJAR GRATIS)
Pues bien, se murió el 25 de marzo don Antonio Tabucchi;  me enteré días después, que no porque soy la muerte tengo que estar al día en el recuento de reces descuartizadas.
Yo le había profetizado al escritor italiano el premio Nobel, ahora sólo me queda vivo otro candidato, Ismaíl Kadaré (al menos ya le atiné a J. M. Coetzee y al insufrible Vargas Llosa).
Con rigor e incertidumbre, Antonio nos habla en sus libros de la memoria, de la soledad, de la vejez, del compromiso que entraña el ser mortales.
En esta entrada pueden ver la adaptación al cine de su novela Sostiene Pereira, dirigida por Roberto Faenza, así como el link a un archivo donde están 4 de sus obras (Sostiene Pereira, La cabeza perdida de Damasceno Monteiro, El tiempo envejece de prisa -Genial libro de cuentos, les recomiendo sobre todo: Clof, clop, clofete, clopete; Los muertos a la mesa; Yo me enamoré del aire y Bucarest no ha cambiado en absoluto- y La gastritis de Platón), además de la revista PROCESO del 8 de abril de 2012, donde se habla de su fallecimiento, y de 4 Poetas jóvenes italianos, cuaderno de la serie Material de Lectura recopilado por Guillermo Fernández, recientemente asesinado, que fue poeta y uno de los principales traductores al español de la obra de Tabucchi.
SOSTIENE PEREIRA
(1996)
con Marcelo Mastroiani
Dirigida por Roberto Faenza
Basada en la novela de Antonio Tabucchi:
1
2
 3
4
5
6
7

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...