domingo, 31 de julio de 2011

VALS CON BASHIR (2008-película en 1 link)





WALTZ WITH BASHIR

VALS IM BASHIR

Dirección: Ari Folman

Israel-Francia-Alemania-USA

Muy buena película de animación que ha ganado varios premios, a medio camino entre el documental y la ficción. Cruda, entretenida e ingeniosa protesta contra la invasión de Israel a Palestina.
"Vals im Bashir, 2008 (nombre en hebreo) es un film documental, que está guiado por una animación brillante. Narra, con una divagación entre lo onírico y lo real, la inquietud que sintió el director, Ari Folman, al descubrir que no recordaba la masacre en los campos de refugiados palestinos: cuando los falangistas cristianos aniquilaron a la población con el beneplácito de las tropas israelíes. Era el año 1982, y la guerra entre Líbano e Israel marcó una muesca más en las contínuas violaciones de los derechos humanos que este Estado ha cometido desde su fundación. También habla de la memoria, y de esa capacidad misteriosa para bloquear determinados recuerdos y, de jugar con nuestro pasado. Así, la película se presenta como un viaje -una experiencia vital que deriva en reportaje- que pretende descubrir, gracias a entrevistas con antiguos compañeros del ejército, si Ari Folman vio ese crimen contra la humanidad (reseña de Wankereando)".


Película en formato AVI, con subtítulos al español incrustados.

DESCARGA:

1 comentario:

Obliterator dijo...

Buena recomendación, genial poder enterarse acerca de los sucesos de esa guerra en una animación de gran calidad. Ya la estoy bajando, gracias por el enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...