sábado, 23 de julio de 2011

EL CUENTACUENTOS, Fabulosa serie de Jim Henson





¿Se acuerdan de Jim Henson, uno de los grandes hacedores de FX de la historia del cine, inventor de los animatronics, creador de los muppets, director de películas tan chidas como El cristal oscuro (1982) y Laberinto (1986, con David Bowie y la hermosa Elizabeth Megovern, que tambien actuó en otras 2 grandes cintas: Érase una vez en Ámerica, de Sergio Leone y Phenómena, de Dario Argento)?

¿Se acuerdan de la serie El cuentacuentos (The Storyteller), que pasaron allá por los 80´s y 90´s en la tele, y que gozaba de una dirección artística y de unas marionetas animadas tan bien hechas como las de sus películas?

Jim Henson (24 de septiembre de 1936 - 16 de mayo de 1990), escribió, produjo y dirigió esta miniserie de 9 capítulos, cada uno con una historia autoconclusiva inspirada en cuentos populares, protagonizada por John Hurt (Alien, El hombre elefante, Dogville, Hellboy, V de vendetta...). Los gastos de la producción, demasiado costosa para la TV, provocaron que no se hicieran más capítulos. Pero los que se hicieron ahí quedaron, para que los sigamos disfrutando...¡Chingue a su madre el mocho y embotacerebros de Walt Disney, viva El cuentacuentos!

A continuación. 3 de las historias más sombrías de la miniserie, pa que se animen a verlas todas:

EL SOLDADO Y LA MUERTE:


JUAN SIN MIEDO:


LOS TRES CUERVOS:

7 comentarios:

Marco Florez dijo...

Primera vez que me animo a comentar, llevare meses siguiendo tu blog, luego de regresar de la universidad; mi favorita sin duda es el soldado y la muerte, yo lo veia en el 95 en las tardes, pero en español latino, sin duda no he visto algo q iguale tal estilo "sombrio y fantasioso", ni esos ambientes de sombras

Marco Florez dijo...

Serie interesante que de su vasta bibliografia hiciera un ciclo semejante al narrador de cuentos, osea que sea de marionetas, que tengan ese tipo de ambientes, y otro elementos; saludos, muy buen blog

Obliterator dijo...

Siempre me han gustado las marionetas desde los muppets cuando era un renacuajo, pasando por los thunderbirds cuando crío y luego genialidades de las películas más profesionales como star wars ó alien con sus excelentes animatronics.

Ojalá volvieran este tipo de efectos al cine porque eran realmente místicos la habilidad y la creatividad que empleaban los artistas del fx de ese tiempo.

Hay una peli muy buena que vi hace poco y que utiliza marionetas en plan humor como team america, pero esta es inglesa y se llama jackboots on whitehall. Realmente el nivel de artesanía del proyecto me gustó bastante.

Herdur Riqizis dijo...

excelente pos....como colaboración para el que quiera aprovechar dejo el link para descargar el torrent
de la temporada uno del cuentacuentos en dv completo (ingles/español latino, con subs esp)y la segunda temporada en *.rmvb (español de españa)

http://www.megaupload.com/?d=MT84EZ6Y

Psdt: felicidades por su blog, me gusta el 99.9% (el del gatos escribiendo fue muy malo....)

Anónimo dijo...

El primer capítulo tiene muchas similitudes con Macario (la película mexicana), pero no deja de ser genial.

Puroshuesos dijo...

Anònimo: Cierto que se parece a esa chingona pelìcula, Macario`. No es raro, si recordamos que macario es una adaptaciòn de la novela de Bruno Traven, que a su vez adaptò al ambiente mexicano un cuento clásico de hadas europeo, "El ahijado de la muerte"
Gracias por sus comentarios...

Anónimo dijo...

Buenisimo!
Una pequeña correccion amigo! La de Laberinto no era Elizabeth Mcgovern. Era la gran Jennifer connelly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...