domingo, 22 de mayo de 2011

ROBERT MORGAN, ANIMACIÓN DE TERROR: 4 CORTOMETRAJES

(Arriba, imagen de El gato con manos (The Cat With Hands, 2001), tal vez mi corto favorito de este bato loco)

Estimados chalados seguidores de este blog y personas cuerdas que saldrán huyendo de aquí en cuanto vean en donde se metieron: Hoy les presento 4 cortos de animación del inglés Robert Morgan (Yateley, Hampshire), quien desde muy chaval se obsesionó con insectos, monstruos y películas de terror, y que ya ha hecho unas 5 animaciones magistrales, oscuras y detalladas -hijas bastardas de los hermanos Quay, Svankmajer, Cronemberg y otros especialistas del cine enfermo-, y un largometraje, Monsters (2004), que aún no he podido ver, pero que promete mucho por los fragmentos que se pueden hallar en youtube...Pa empezar, güachen estos óleos que ha pintado Mr. Morgan:



pueden ver más trabajos plásticos y cinematográficos de R. Morgan en su página: http://www.robertmorganfilms.com/, así como en su canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/MrMorgansOrgans. También pueden checar una interesante entrevista que le hicieron en https://szofiel.wordpress.com/tag/robert-morgan/, pero antes, los invito a ver 4 inquietantes cortos:

1- EL GATO CON MANOS-THE CAT WITH HANDS (2001). Basándose en una pesadilla de su hermana mayor, donde un extraño gato se comía a las personas, robándoles las partes de su cuerpo para asi, llegar a ser un humano completo. Corto ganador de 6 prestigiosos premios. Doblado al español:


2-LA SEPARACIÓN-THE SEPARATION (2003). Siameses son separados contra su voluntad. Aires a Cronenberg y mucho simbolismo. Sin diálogos:


3-El hombre en la esquina inferior izquierda de la fotografía-The Man in the Lower-left Hand Corner of the Photograph (1999). Un anciano solitario (excepto por su gusano mascota) se entretiene observando a su vecina (anciana tambien) por un agujero en la pared, hasta que algo trágico sucede. Sin diálogos:


PRIMERA PARTE:


SEGUNDA PARTE:


4-PARANOIA-PARANOID(1994). "Es la primera cinta que hice, en 1994, si no me equivoco. Procuro no incluirla en mi filmografía porque fue mi primer intento y en realidad es el proyecto con que descubrí cómo hacer una película. Las posteriores son mejores, creo". Sin diálogos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vous avez de bons points il, c'est pourquoi j'aime toujours verifier votre blog, Il semble que vous etes un expert dans ce domaine. maintenir le bon travail, Mon ami recommander votre blog.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
simulateur rachat credit et rachat de credit voiture

Arlequin Yang dijo...

Gracias por las animaciones, son fantasticas ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...