lunes, 4 de octubre de 2010

LA TIERRA (1930)

CINE SOVIÉTICO DE CULTO 1 ENLACE (6)

Zemlya
Dirección: Aleksandr Dovzhenko / Dovjenko
Dovjenko era el director favorito de Andrei Tarkovski, quien lo consideraba iniciador de un nuevo modo de entender el cine-poesía. Las manzanas "que lloran" de esta película son muy representativas en este sentido.
La Tierra es un canto sobre el inicio de un nuevo mundo, donde en lugar de Dios, hay una especie de religión atea alrededor de la tierra, madre que pare y devora, matriz y tumba, vagina dentada que olvida a los humanos al convertir sus restos en frutos...
La trama: la guerra entre los terratenientes que son dueños de casi todo el campo Ucraniano, y los campesinos pobres que inician una nueva revolución donde la tierra será de todos.
Todo indica que esta es la primer película no porno que incorpora desnudos al cine. En eso, los soviéticos nunca fueron rejegos, y, como en muchas otras cosas, fueron pioneros. Salud por eso....

2 comentarios:

Obliterator dijo...

Muybueno el ciclo de cine ruso que te estás colgando compañero huesos, es batante difícil conseguir este tipo de películas. Se agradece el esfuerzo.

Vasco Trindade dijo...

Muito obrigado por colocares links para estes excelentes filmes do ciclo russo. Aliás, devo dar-te os parabéns pelos excelentes conteúdos de todo o blogue. Abraço e continua este excelente trabalho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...