domingo, 5 de septiembre de 2010

NOBI, FUEGO EN LA LLANURA (1959)

PELÍCULAS JAPONESAS DE CULTO 1 ENLACE (2)

NOBI
Fires on the plain
Dirección: Kon Ichikawa
Clásico del cine de guerra y primera película en romper el tabú de la antropofagia, adelantándose 9 años a La noche de los muertos vivientes (The night of the living dead, 1968), de Romero.
La película es una adaptación de la novela homónima de Ooka Shohei, basada en la experiencia real del autor, que vivió la peor parte de la invasión a Filipinas durante la 2a guerra mundial, cuando los sodados japoneses llegaron a tal punto que practicaron el asesinato y el canibalismo para sobrevivir.
DESCARGAR:

3 comentarios:

Obliterator dijo...

Se ve excelente, no tengo demasiadas peliculas de guerra provenientes de japón, así que me viene genial para ver la 2da guerra desde otro punto de vista.

Esas luchas en las islas del pacífico contra los yankis fueron realmente brutales, un terrible fracaso de la armada japonesa que todo el pueblo pagó sumamente caro.

Hay una película extremadamente visceral y bien filmada que es rusa y se llama "come and see" en la que muestran las atrocidades de los nazis en los pequeños pueblos de la rusia rural. La recomiendo de todas maneras.

Puroshuesos dijo...

Obliterator: Casualmente, "Ven y mira" será parte del próximo ciclo de cine, dedicado a algunas perlas de la ex-unión soviética

Puroshuesos dijo...

OBLITERATOR: Por cierto, "los hombres detrás del sol", película china, es junto con la griega "1922" la mas pesada película que he visto sobre los horrores de la guerra, pueden bajarla aquí:
http://wikiwiki131-filmsterror.blogspot.com/2009/12/los-hombres-detras-del-sol-1988dvdvhs.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...