domingo, 18 de abril de 2010

LA VIDA DE LOS OTROS (2006)

CINE DE LUCHA Y REBELDÍA 1 ENLACE (3)
Das Leben der Anderen
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck
Merecida ganadora de un Óscar a la mejor película extranjera, La vida de los otros funciona con todos sus elementos a la perfección y con una armonía pocas veces vista en el cine reciente. Indudablemente, su mayor artífice es su director y también guionista, el alemán Florian Henckel von Donnersmarck, quien debuta en la realización de largometrajes con este film. Donnersmarck logra un maravilloso equilibrio entre un guión casi perfecto, y su puesta en escena.
Aunque la película es dura en su retrato del mal llamado "socialismo real", su esperanza en la capacidad del ser humano para cambiar y su tratamiento "brechtiano" la hacen en esencia izquierdista, revolucionaria y humanista.
Una película que nos habla de muchas cosas al mismo tiempo, dando en la diana en todas. Sobre todo habla del ser humano, de la naturaleza del mismo, de qué estamos hechos y de qué podemos estarlo, de cómo hacer lo correcto aúnque esto sea contrario a todo aquello en lo que creemos. Probablemente, le sobren un par de escenas, que quizá subrayan demasiado la historia, pero no molesta. Al igual que su protagonista, ese oficial de la Stasi que descubre todo un mundo lleno de emociones, la película es una película para sentirla, saborearla, minuto a minuto, plano a plano, hasta el final.
Esta es otra película que -creo-, debe ver todo aquel interesado en la lucha política, entre otras cosas, para aprender a ser autocrítico frente a sus ideas y a los movimientos que quiere defender.

1 comentario:

carlos dijo...

hey, muchas gracias! me la bajé. a ver qué tal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...