lunes, 9 de marzo de 2009

DÉCIMAS A LOS QUE ATACAN A LA SANTA MUERTE (CON IMÁGENES DE PABLO POZO)

I DÉCIMAS A LOS QUE ATACAN A LA SANTA MUERTE
No extraña que un gobierno de derecha viole la constitucional libertad de cultos y le quite su licencia a una iglesia de Tepito porque ahí se venera a una imagen de la Niña Blanca.
Tampoco extraña que fanáticos religiosos difamen una creencia de hondas raíces indígenas en películas/libelos (como la reseñada en octubre del 2007).
Más molesto es que en otros lados se hagan ecos de los ataques de los facistas. Al recibir algunos insultos por pedir décimas a la Santa en un grupo virtual sobre el Son Jarocho, contesté con las siguientes décimas, que cualquier creyente de la Niña puede recitar cuando se encuentre con el próximo ignorante que le llame "satánico":

El invasor Español
dijo que eran Satanás
el Tlaloc y Quetzalcoatl,
y el muy cristiano quemó
al indio, y luego violó
a su mujer y a su gente.
Que hoy en pleno siglo veinte
se ataque otras religiones,
es de nazis criticones,
no lo hace gente decente.

¡Qué viva la libertad!
En cosas que no sabemos
como la muerte o el cielo,
a cada quien su pensar.
Hay que saber respetar,
recuerda que como juzgues
serás juzgado, no busques
al Diablo en otras regiones:
lo llevas en tus calzones,
ya no me chingues, que aburres.


II PABLO POZO
El chileno Pablo Pozo es un diseñador de gran calidad e ilustrador original y personal. Se da un chance entre diseño y diseño de páginas web e impresos para meter ilustraciones a su blog LLENANDO LA NADA - http://llenandolanada.blogspot.com/ -, del cual nos fusilamos las imágenes que ilustran esta entrada, y los siguientes textos:
"Es incontrolable mi fijación en santa muerte , una , otra y otra vez se apodera de mis lápices y acuarelas , sólo cuando logro terminar su imagen puedo hacer otro dibujo , pagaré mi manda y seguiré ilustrándola hasta que me venga a buscar":
A LOS NIÑOS MUERTOS EN GAZA
"En la mezquita de Yabalia, parientes, amigos y vecinos de las víctimas se acercan a dedicarles una oración, a darles el último adiós. Son tres, una mujer embarazada y sus dos hijas: María, de cinco años, y Shahd, de ocho meses. Cuando los tanques israelíes entraron al barrio de Ash Shaaf las cogieron por sorpresa. No pudieron escapar como hicieron muchos de sus vecinos, así que se refugiaron en el salón de la casa. Pero un obús impactó de lleno, destruyendo toda la primera planta":
EL FANTASMA DE MI HERMANO
"Una noche sorprendí al fantasma de mi hermano jugando con mis juguetes. No me asusté ni me dio pena, lo que sentí fue un odio inmenso al saber que después de haberlo asesinado aún vendría a torturarme, quitándome mis juguetes y yo ya no podría matarlo por segunda vez":

¡ ARMA TU PROPIO REFRIGERADOR ZOMBI!:


TAMBIÉN SOY MALDAD:

AMIGOS:
LINKS
-Aparte de su ya mencionado blog, pueden hallar más ejemplos del trabajo de Pablo en su página, http://www.pablopozo.cl/
-Si les interesa conocer más sobre jóvenes artistas latinoamericanos, pueden ver las entradas que dediqué a Ulises Bernal y a Ziumi Juárez.

7 comentarios:

Libertari@s dijo...

esta re wena tus calaveras!!!!mero lek!!jajaja y respecto a las ilustraciones están excelentes, me acordé mucho de un personaje que leía de chica que se llamaba shwartzer Peter, un loco con uñas largas(de ahi se piratearon sus tonterias holiwodenses) que se comía a los niños, y era un cuento para niños allá en alemania. A ver si lo conoces y nos lo enseñas:)
saludosssssssssssss y que viva la santa muerte!!!!!!!!

Libertari@s dijo...

nel!!ya me equivoqué. Se llama der struwwelpeter

Libertari@s dijo...

y no se los comía, solo los mataba

Puroshuesos dijo...

Libertari@s, gracias por el dato, confieso que no conocía de ese personaje, buscaré info de él...
Otro del que sacaron al freddy fue el brasileño "Xe do caixao" (Pepé del ataúd), creación de culto del cineasta josé Mujica Marins.

Obliterator dijo...

Primero que nada una felicitación por sus versos que son muy graciosos y efectivos al defender a la santa muerte.

Después te comento que a Pablo Pozo tuve el gusto de conocerlo y es un gran artista, colega diseñador y persona en general, su visión de la muerte la acerca al cotidiano vivir, como una amiga que te acompaña, y que pende sobre todos nossotros cual espada de damocles.

Además respecto a la devoción hacia la muerte, esa es una creencia como cualquier otra, que yo como ateo respeto, ya que me parece más tangible que las fábulas que salen en la biblia y que muchos dan por ciertas.

Un saludo, cuídese!

VeroniCa dijo...

muy buenas =) cierto hay mucha gente k critican navegando un dia por inter buscando una imagen pues alguien me dijo k si conocia la adaptacion de kronos? k si adoraba a kronos zeus se enojaba no me dio respuesta a mi buskeda solo me fue a decir en pokas palabras k ella era kronos bueno en fin es algo k a el no le importa si no dan uno ni les hace daño asi es la gente de metiche xd saludos

Anónimo dijo...

Soy Lino Alba Castañeda y devoto de la Santa Muerte hace 5 años desde entonces jamas me a dejado desampartado y aunq a veces las cosas se tornan dificiles ella siempre esta a mi lado.

Hace dos años le pedi una cosa pero no me la cumplio en su lugar me concedio algo mas maravilloso de lo q le habia pedido en un inicio.

Hoy le hice una promesa q no le he podido cumplir y me siento triste por eso, se q ella sigue protegiendonos a mi, a mi familia, a nuestras casas, trabajos y a nuestras pertenencias.

Estoy haciendo lo necesario para cumplir mi promesa.

GRACIAS SANTA MUERTE POR TU PROTECCION Y TODOS LOS FAVORES CUBRENOS CON TU MANTO Y DEFIENDENOS CON TU GUADAÑA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...