lunes, 25 de octubre de 2010

CHILLER

MAQUINITAS DE TERROR 1 ENLACE (3)


En algún lugar de la red leí que, si este juego hubiera salido en la presente generación de consolas, sin duda sería el número uno en la lista de los videojuegos mas gore de la historia, pero lamentablemente salió al mercado por los albores de 1986 para la Nintendo de 8 bits, y con 8 bits se quedó. Por ello es superado en los tops por los más actuales y realistas God OF War 3, Dead Rising, Dead Space, Postal 2, Thrill Kill, Manhunt, etc.; aunque su concepto es mucho más mallechero que el de los otros juegos aquí mencionados.
Es realmente curioso que un juego que se basaba única y exclusivamente en torturar gente se pudiera adquirir para una consola tan familiar como la Nintendo de Super Mario y compañía. El hecho de que se tenía que jugar con la misma pistola con que acababas de matar patitos, es lo que lo hacía tan entretenido.
La posibilidad de descuartizar cadáveres a balazos lo hace precursor de Soldier Of Fortune 2.
Chiller fue censurado permanentemente en Inglaterra.
La carpeta incluye emulador para Nes. Sólo teclea en VirtuaNes. exe y desde el emulador abre Chiller (U) [!].nes
TECLAS: Enter y botón derecho del ratón.
DESCARGA:

ALTERED BEAST

MAQUINITAS DE TERROR 1 ENLACE (2)



Antes de Dante´s inferno y otros, Altered Beast ya trataba del viaje de un muerto por el inframundo.
ARGUMENTO: Altered Beast es un juego de plataformas y lucha en el que controlamos de un centurión que murió en batalla. Este centurión fue traído de la muerte para rescatar a la hija de Zeus, Atenea, raptada por Hades, Dios del infierno. El jugador pelea contra no-muertos y hordas demoniacas. Controlando al héroe cambiante de forma hay que superar varios niveles para rescatar a la diosa secuestrada. En el camino nos encontraremos con lobos de dos cabezas azules que tendremos que matar. Una vez muertos, soltarán una pequeña bola que comenzará a flotar, y si conseguimos atraparla, veremos cómo el cuerpo de nuestro protagonista se va transformando en una bestia muy poderosa que variará en función de la pantalla en la que estemos. Para abrirnos camino usaremos puños y patadas (en forma humana) o ataques a distancia como bolas de energía (cuando estamos transformados en bestias).
Un truco para tener vida ilmitadas en este juego: simplemente cargale un montón de fichas con las teclas nos. 5 y 6, y lixto.
Juego portable para PC.
TECLAS: Para saltar letreros: al mismo tiempo las dos flechas horizontales. Para cargar fichas: Nos. 5 y 6. Para empezar: No. 1. Para moverse: Flechas. Para golpear: Control, Atl. Para Saltar: tabulador.
DESCARGA:
VIDEO:
video

SPLATTERHOUSE

MAQUINITAS DE TERROR 1 ENLACE (1)


El videojuego fue lanzado en 1988. Con todos los toques de una clásica película gore ochentera (casa embrujada, científico loco, sangre a raudales, chica a la que se tiene que rescatar, etc etc....) es uno de los primeros survival horror, antecedente de Alone in the Dark y Resident Evil...
HISTORIA:Un estudiante universitario llamado Rick y su novia Jennifer abandonan su auto el cual se para en medio del bosque y, hullendo de la lluvia, se refugian en la casa más cercana que encuentran. Ua vez adentro, descubren que estan en West Mansion, una mansión que guarda una terrible maldicion. De la nada varios monstruos salen del piso, paredes y techo y raptan a Jennifer y a Rick, este ultimo es quien logra escapar al sotano donde se desmaya misteriosamente. Una ves recupera la conciencia, Rick descubre con asombro una máscara a lo Jason unida a su rostro y que, ademas, esta tiene mente propia y se hace llamar asi misma la mascara del terror. Ahora Rick debera rescatar con sus propias manos a Jennifer contando a su favor con fuerza sobrehumana (un efecto de su simbiosis con la máscara) pero, a su vez, contara con dos facctores en su contra: por un lado la máscara tratara de poseerlo conforme mas fuerte se haga y por el otro la mansión en la que se encuentra no es como cualquier otra casa embrujada ya que esta esta viva
Salió en Sega y Arcade, y se ha hablado de una adaptación del juego para las presentes consolas.
Es un juego portable para PC. Sólo tecleen en el icono splatter.exe y listo.
TECLAS: No. 5 -cargar fichas. No. 1 -empezar. Z y X -pegar y saltar. Flechas-moverse.
DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=JM90RLWD
VIDEO:
video

viernes, 15 de octubre de 2010

BERNHARD HEISIG, EL RETRATO DEL ODIO

Bernhard Heisig, nacido en 1925, es una figura clave de la nueva figuración en Alemania. Heredero de la gran tradición pictórica de su país (Sus colores estridentes recuerdan a Grünewald y a Nolde, su pastosa técnica a los expresionistas; sus ácidos y bélicos temas, a Grosz y Dix), su obra gira alrededor del nazismo y la segunda guerra, del odio del hombre por el hombre...

(Detalle de la anterior pintura):

Cristo desobedece órdenes:

Su hijo, Johannes Heisig, es tambien un gran pintor. A continuación, dos ejemplos de ello:


lunes, 4 de octubre de 2010

VIY (1967)

CINE SOVIÉTICO DE CULTO 1 ENLACE (8)
(Todas las películas de este ciclo están en formato AVI, en su idioma original y subtituladas al español)




Вий
Viy or Spirit of Evil
Viy, espíritu del mal
Dirección: Giorgi Kropachyov y Konstantin Yershov
Sinopsis: Un joven sacerdote debe orar durante tres noches frente al cadáver de una bruja, en una pequeña iglesia de una aldea remota. Versión magistral del cuento también magistral de Nikolai Gogol.
Viy -Nombre del dios de los gnomos, cuyos párpados son tan grandes que caen hasta arrastrarse por el suelo- es una extraña película de terror con toques de humor, que le debe más al folcklore ruso y a la literatura que a los tópicos del cine fantástico.
La secuencia final es simplemente una chingonería. No es casualidad que otro título hecho a 4 manos por estos 2 cineastas rusos (que por lo general hacían peliculas infantiles llenas de bellas imágenes): La noche antes de navidad, inspiraría a Tim Burton algo más que un título.
Tengo que aceptar que esta peli me encanta, por su originalidad y su tema. Ningún país ha imaginado brujas tan extravagantes y terroríficas como los rusos (Recordar a Baba Yaga, la bruja que no tiene carne en las piernas y cuya casa está rodeada por una empalizada de huesos humanos)...
DESCARGA:
Les adelanto que el próximo ciclo de cine estará dedicado al humor negro...

VEN Y MIRA (1985)

CINE SOVIÉTICO DE CULTO 1 ENLACE (7)



Idi i smotri
Come and See
MASACRE
Dirección: Elem Klimov
El título proviene del libro del Apocalipsis. Al comienzo del capítulo 6 se lee: y oí á uno los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: "¡Ven y mira!".
Y en realidad, parece ser del Apocalipsis del que nos habla esta cinta, al menos del Apocalipsis cotidiano de la guerra. Filmada para conmemorar el 40 aniversario del fin de la segunda guerra mundial, la película narra el avance de las tropas alemanas en la geografía rusa, y las chingaderas que hicieron los nazis en las aldeas de Bielorrusia.
Para acrecentar el impacto, la historia esta vista a través de los ojos de un niño. Genial edición de sonido, excelentes fotografía, ambientaciones y actuaciones, un estilo de narrar personal y un desfile de atrocidades, hacen de esta película un clásico del cine bélico.
DESCARGAR:

LA TIERRA (1930)

CINE SOVIÉTICO DE CULTO 1 ENLACE (6)

Zemlya
Dirección: Aleksandr Dovzhenko / Dovjenko
Dovjenko era el director favorito de Andrei Tarkovski, quien lo consideraba iniciador de un nuevo modo de entender el cine-poesía. Las manzanas "que lloran" de esta película son muy representativas en este sentido.
La Tierra es un canto sobre el inicio de un nuevo mundo, donde en lugar de Dios, hay una especie de religión atea alrededor de la tierra, madre que pare y devora, matriz y tumba, vagina dentada que olvida a los humanos al convertir sus restos en frutos...
La trama: la guerra entre los terratenientes que son dueños de casi todo el campo Ucraniano, y los campesinos pobres que inician una nueva revolución donde la tierra será de todos.
Todo indica que esta es la primer película no porno que incorpora desnudos al cine. En eso, los soviéticos nunca fueron rejegos, y, como en muchas otras cosas, fueron pioneros. Salud por eso....

ARSENAL (1928)

CINE SOVIÉTICO DE CULTO 1 ENLACE (5)

Dirección: Aleksandr Dovzhenko / Dovjenko
Si les gusto La tierra, no dejen de ver esta película, una de las primeras del género de cine de guerra, aunque en realidad es un fuerte alegato antibelicista. Los primeros 15 minutos, que muestran el sacrificio inútil de humanos en la primera guerra mundal, son de antología...
DESCARGAR:

¡QUÉ VIVA MÉXICO! (1932)

CINE SOVIÉTICO DE CULTO 1 ENLACE (4)








LAMPI SUL MESSICO
Да здравствует Мексика!
Dirección: Grigori Aleksandrov Y Sergei M. Eisenstein
Pelicula que Einsenstein consideraba sería su obra maestra, pero cuya realización quedó frustrada por pleitos con los productores estadounidenses (El último episodio, "Soldadera", jamás se filmó), ¡Qué viva méxico! quedó arrumbada por décadas, hasta que el colaborador de Einsenstein, G. Aleksandrov, intentó montarla siendo fiel al guión del director soviético.
Como otras películas de Einsenstein -tal vez el director más famoso de la historia del cine-esta cinta fue pensada como una especie de sinfonía, dividida en cuatro movimientos, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas al México prehispánico. El episodio “Sandunga” recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. “Fiesta” desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que “Maguey” escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse contra su patrón. “Soldadera” muestra el sacrificio de una mujer revolucionaria. El epílogo, también conocido como “Día de muertos”, se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte.
La película, sobre todo el episodio "Maguey", influiría notablemente en los directores mexicanos de la edad de oro, como el Indio Fernández, Ismael Rodríguez, Galindo, Menéndez, entre otros, que en esos años aún eran aprendices.
Clásico indiscutible, es una de las primeras obras que muestran Latinoamérica en toda su dignidad, miseria y riqueza, aunque con la mirada de lo "exótico", natural en unos rusos que se acercaban a un país tan extraño y distinto para ellos...
DESCARGA:

EL DESASTRE EN OAXACA (1931)

CINE SOVIÉTICO DE CULTO 1 ENLACE (3)



Dirección: Sergei Einsenstein
El más célebre director del cine soviético (y del mundo), Einsenstein, quien asentó las bases teóricas del arte cinematográfico y realizó varias obras maestras que aún hoy asombran por su calidad, originalidad y capacidad de experimentación, realizó este pequeño documental de sólo 11 minutos cuando fue a México a filmar la malograda (y aún así genial) ¡Qué viva México!.
Aprovechando el temblor que destruyó gran parte de Oaxaca, Einsenstein y sus 2 compañeros (Alexandrov y Tissé) corrieron a filmar en caliente estas imágenes de destrucción, luto y muerte, pero también de gran belleza.
DESCARGAR:
En próximas entradas seguiré con este ciclo: verán un clásico del cine bélico más cruel, Ven y mira, una obra del cine fantástico y de terror ruso, Viy, que influyó en cineastas como Tim Burton, etc, así que, como dice el Piporro, No falte asté...

TRES CORTOS DE ALEXANDER PETROV

CINE SOVIÉTICO DE CULTO 1 ENLACE (2)

Ya en una anterior entrada hablé de este extraordinario animador ruso, ganador del Óscar, que práctica una difícil técnica de animación pintando al óleo sobre placas de vidirio.
Ahora les pongo aquí links para los que quieran descargar sus cortos más representativos en formato avi -o quieran verlos desde megavideo-. Repito que están subtitulados al español, y que no deben pérderselos:
1-LA VACA (korova)
AÑO: 1989- Cortometraje para niños, basado en un cuento infantil de Andrei Platonov. Premiado en el Festival internacional de Berlin, en el festival internacional de Ottawa, Concha de Oro al mejor corto animado, nominado al Oscar al mejor cortometraje de animacion.
DESCARGA:
2-EL SUEÑO DE UN HOMBRE RIDÍCULO (Son smeshnovo cheloveka)
Año: 1992- Basado en el relato de Dostoevsky. Premiado en el festival de cine de Ottawa.
DESCARGA:
3-EL VIEJO Y EL MAR (The old man and the sea)
Año: 1999- La creacion de los más de 29,000 fotogramas de este corto, fotografiados uno por uno con la gigantesca cámara especial para IMAX, le llevó a Alexander Petrov dos años de trabajo. Oscar al mejor cortometraje de animación.
DESCARGA:
Támbien les recomiendo checar la entrada dedicada a otro gran animador ruso, doña Nina Shorina.

LOS CABALLOS DE FUEGO (1964)

CINE SOVIÉTICO DE CULTO 1 ENLACE (1)
(AVISO: Todas las películas de este ciclo están en su idioma original y subtituladas al español)



Tini Zabutykh Predkiv
Loc corceles de fuego
Espíritus de nuestros ancestros olvidados
SHADOWS OF FORGOTTEN ANCESTORS
Dirección: Serguei Paradjanov / Sergei Parajanov
Empezamos el ciclo de este mes con este pequeño clásico del cineasta armenio que continuó aquella corriente del cine soviético que inició Dovzhenko y cuyo representante más conocido es Andrei Tarkovski: la de un cine hondamente poético y reflexivo, de raíz popular y provinciana.
"Una trama rural de amor y hechicería es la excusa argumental para el primer film importante de Paradjanov, realizador de origen georgiano que hasta ese momento había cultivado una discreta reputación como realizador confiable para el sistema. En este film decidió, en cambio, desestructurar completamente el relato y abrevar con libertad en la imaginería pictórica folklórica. Tras la experiencia Paradjanov fue cuestionado y, aunque logró realizar otra obra maestra (Sayat nova en 1968) debió pasarse luego más de una década sin filmar.
Si alguien, alguna vez, ha sabido sintetizar dos tendencias a menudo tan diferenciadas como la experimentación en el arte y la tradición cultural, ese ha sido Sergueï Paradjanov. "En el templo del cine hay imágenes, luz y realidad. Paradjanov es el principal guardián de ese templo (Jean-Luc Godard. ((Ups, no chequé de que página saqué este choro, y ahora no la hallo pa darle su crédito...)".
DESCARGAR:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...