martes, 25 de mayo de 2010

CHARLES BURNS: BLACK HOLE (links pa bajar novela gráfica completa)

"Me sentí como si mirara el futuro, y el futuro era un asco"
Un día por la mañana te miras al espejo y tu rostro no es el mismo. Una extraña infección te ha deformado la cara. Tú, hasta ahora humano común, eres un monstruo. Has entrado en el Agujero Negro.
De manos de Charles Burns, uno de los maestros actuales del comic gringo independente (quien realizó uno de los cuentos de la película Miedo a la oscuridad, que ya subí en anterior entrada), llega esta extraña historia que mezcla -como es ya común en este autor-la influencia de los comics de terror clásicos y "underground" con un retrato personal, y en gran parte autobiográfico, de las angustias y peligros a los que se enfrentan los jóvenes.
Al fin de cuentas, quien vive lo suficiente termina siendo testigo de su propia decadencia física.
Se rumorea que hay una futura adaptación cinematográfica, y que el responsable de llevarla a cabo podría ser David Fincher (Se7en, El club de la pelea). Aunque en general los fans ven la historia más apta para David Cronenberg, pues el cineasta mesías de la Nueva Carne es muy cercano a Burns en la exploración de la relación entre los conflictos mentales y las deformaciones físicas...













Agujero Negro fue traducida y publicada en España en el 2001, por Ediciones La Cúpula en formato comic-book dentro de su colección Brut Comix y reunidos hace un par de años en un magnífico tomo integral de tapa dura.
Bueno, aquí están los links pa bajar la novela gráfica completa-uno por cada uno de los números que salieron originalmente en español-, que vilmente me fusilé de esta página:
nº1 http://www.megaupload.com/?d=M7DELH0O

lunes, 17 de mayo de 2010

MAESTROS DE LA ANIMACIÓN: NINA SHORINA

2 CORTOS PA' VER
Nina Shorina es una animadora de muñecos y stop-motion nacida en Moscú, que hace fascinantes cortos con un surrealismo muy personal, muy femenino y algo sucio. Después de algunas animaciones para niños y de cortos satíricos como Puertas (1986), Nina realizó la trilogía que incluye las películas que pueden ver a continuación: Sueño (1988) y Alter Ego (1991), las cuales exploran, entre otras cosas, la reacción de los soviéticos a la dramática crisis que barre a la ex-URSS (Se recomienda descargar los cortos para después poder verlos en pantalla completa, como se lo merecen):
SUEÑO (1988) Dream
Basado en textos de Fedor Dostoivesky y otros autores rusos:
video
ALTER EGO (1991) :
video

miércoles, 12 de mayo de 2010

EL MONJE LOCO: LAS PORTADAS

(CON VARIAS HISTORIETAS PARA DESCARGAR)
Nadie sabe, nadie supo, la verdad del horrible caso de....¡ja, ja, ja, ja, ja, ja, jaaa...!
Con esa frase y esa carcajada que resonaba en las radios mexicanas de los años cuarenta, se iniciaba el famoso programa radiofónico El monje loco (que pueden oír aquí), inventado, escrito y narrado por Salvador Carrasco (1903-1972), quien tambien hacía las voces de los personajes e incluso efectos de sonido guturales, apoyado por un equipo de ayudantes que completaban la atmósfera de los cuentos de terror golpeando láminas, arrastrando fierros, tirando clavos, etc.
El éxito de la macabra serie nocturna fue llevado rápidamente a los monitos, cuando aún no existía la TV, y la radio y la historieta eran los principales medios de difusión masiva. Juan Ruiz Beyker fue el dibujante de El monje loco, que junto con Leyendas de la Colonia, El Jinete de la muerte, Santo el enmascarado de Plata, El caballo del Diablo, Hermelinda Linda, Sensacional de terror, El libro rojo, Operación Bolívar y muchos títulos más, se encargaron de satisfacer el sadomasoquista y perverso apetito de los lectores de la historieta gótica a la mexicana...
La fama de El monje loco ha llegado hasta nuestros días, aunque sea en parodias hechas por los comediantes Andrés Bustamante (El museo del cus-cus, pueden ver el divertido cuento Los pollos asesinos de esta comedia televisiva "clickeando" aquí) y Eugenio Dérbez (El lonje Moco).

miércoles, 5 de mayo de 2010

CARICATURA DE HERNÁNDEZ CENSURADA

Cartón censurado por La Jornada sobre las campañas publicitarias del presidente de México, Felipe Calderón, para apoyar la militarización del país...difundanlo con sus contactos... El Monero Hernández comentó en twitter:
"Ayer (24 DE MARZO) circuló como un tuit. Se convirtió en cartón y en La Jornada les pareció muy fuerte para publicarlo: http://tinyurl.com/yaxarhv
A los que me preguntan si pueden rolar el cartón, por supuesto, para eso es, para difundirlo lo más que se pueda"
Para documentar aún más nuestro optimismo, vean el siguinte video, que se puso de moda en la red con el título:
"HUEVOS (lo que nos falta a la mayoría de los mexicanos)":

video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...