domingo, 8 de junio de 2008

PRESENTACIÓN DE EL VICIONUDO COMIXXX No. 4 EN PUEBLA

FECHA: VIERNES 20 DE JUNIO
HORA: 7 P.M.
LUGAR: LOS TAMALISTAS- 4 ORIENTE 801 . Entre el "barrio del artista" y el "Parián"
ENTRADA LIBRE
Tambien habrá una expo-venta en la que participarán, entre otros artistas destacados, perdón, atascados:
ABRAHAM PEREZ

ULISES BERNAL

NICOLÁS


Otros importantes (en sus sueños) ilustradores, historietistas, moneros y artistas plásticos que participan en este malalechero fanzine, reducto del comic underground y de la contracultura camotera son: Ray, El quinto, Ziumi, Beatrix, Valentín, entre otros...

Como dice el Piporro, NO FALTE USTED...

lunes, 2 de junio de 2008

LA DOCTRINA DEL SHOCK - CORTO DE JONÁS Y ALFONSO CUARÓN

video

The shock doctrine, -La doctrina del shock-, El corto que aquí pueden ver, fue seleccionado para los festivales de Venecia, San Sebastián y Toronto, del 2007.

Sus autores son Alfonso Cuarón (Harry Potter, Sólo con tu pareja, Y tú mamá tambien y The Children of men, entre otros), que participa este año como jurado en el festival de Venecia, y su hijo Jonás Cuarón (quien tambien participa en Venecia con su primer largometraje, Año Uña) , con guión de Alfonso Cuarón y Naomi Klein (No logo) basado en el último libro de esta.

Con una animación muy ingeniosa, que imita el arte urbano del STENCIL, estos 3 creadores muestran en unos 6 minutos como el capitalismo emplea constantemente la violencia y el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico, a menudo acompañadas de otras forma de shock no tan metafóricas: el golpe de la porra de los policías, las torturas con electroshocks o la picana en las celdas de las cárceles.

“Cuando finalicé The Shock Doctrine se lo envié a Alfonso Cuaron porque adoro sus películas y sentía que el futuro que creó en Children of Men era muy cercano al presente que estaba observando en las zonas de desastre. Esperaba que me pudiera enviar una cita para mi libro, pero reunió a este grupo asombroso de artistas que incluye a su hijo Jonás Cuarón quien lo dirigió y editó, para hacer un cortometraje de The Shock Doctrine. Fue uno de esos proyectos donde todo parecía estar predestinado.” --Naomi Klein.

Gracias a los compas de la Otra chilanga ( http://laotrachilanga.blogspot.com/ ) por pasar este interesante material.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...