Ciclo MUNDO ENFERMO 3: Otros títulos: Basta la salud, Mientras haya salud, En tanto haya salud. Pierre Étaix, muerto hace muy poco (1928-2016), es uno de los grandes humoristas fílmicos del siglo XX. Por culpa de problemas legales, sus películas estuvieron varios años enlatadas y hasta ahora podemos disfrutar de estos clásicos. Cuatro historias cómicas que critican el mundo contemporáneo, de la mano del gran discípulo de Buster Keaton y Jaques Tati.
Pierre es un joven serio y estable. Sin embargo se siente incómodo con la época que le ha tocado vivir y todo tipo de contratiempos le acechan. Una pequeña obra maestra satírica y burlesca. Concha de plata en el Festival de San Sebastián 1966. (FILMAFFINITY)
¿Quién es Pierre Etaix? Un auténtico clown. La suya es una historia de éxitos y olvidos, una carrera cinematográfica que quedó trunca antes de tiempo. Resultado de una serie de disputas entre el creador y su productor, un puñado de gemas cómicas quedó atrapado en un limbo legal mientras su sostén vital –el viejo celuloide– comenzaba a ser carcomido por el paso del tiempo. En el año 2010 los filmes fueron “liberados”, restaurados y puestos en circulación nuevamente.
Título original: Tant qu'on a la santé
Año: 1966
Duración: 77 min.
País: Francia
Director: Pierre Étaix
Guion: Pierre Étaix, Jean-Claude Carrière
Música: René Giner, Luce Klein, Jean Paillaud
Fotografía: Jean Boffety
Reparto: Pierre Etaix, Denise Péronne, Roger Trapp, Véra Valmont, Claude Massot, Alain Janey
Productora: C.A.P.A.C. / Les Films de la Colombe