(Arriba, imagen de El gato con manos (The Cat With Hands, 2001), tal vez mi corto favorito de este bato loco)
Estimados chalados seguidores de este blog y personas cuerdas que saldrán huyendo de aquí en cuanto vean en donde se metieron: Hoy les presento 4 cortos de animación del inglés Robert Morgan (Yateley, Hampshire), quien desde muy chaval se obsesionó con insectos, monstruos y películas de terror, y que ya ha hecho unas 5 animaciones magistrales, oscuras y detalladas -hijas bastardas de los hermanos Quay, Svankmajer, Cronemberg y otros especialistas del cine enfermo-, y un largometraje, Monsters (2004), que aún no he podido ver, pero que promete mucho por los fragmentos que se pueden hallar en youtube...Pa empezar, güachen estos óleos que ha pintado Mr. Morgan:
pueden ver más trabajos plásticos y cinematográficos de R. Morgan en su página: http://www.robertmorganfilms.com/, así como en su canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/MrMorgansOrgans. También pueden checar una interesante entrevista que le hicieron en https://szofiel.wordpress.com/tag/robert-morgan/, pero antes, los invito a ver 4 inquietantes cortos:
1- EL GATO CON MANOS-THE CAT WITH HANDS (2001). Basándose en una pesadilla de su hermana mayor, donde un extraño gato se comía a las personas, robándoles las partes de su cuerpo para asi, llegar a ser un humano completo. Corto ganador de 6 prestigiosos premios. Doblado al español:
2-LA SEPARACIÓN-THE SEPARATION (2003). Siameses son separados contra su voluntad. Aires a Cronenberg y mucho simbolismo. Sin diálogos:
3-El hombre en la esquina inferior izquierda de la fotografía-The Man in the Lower-left Hand Corner of the Photograph (1999). Un anciano solitario (excepto por su gusano mascota) se entretiene observando a su vecina (anciana tambien) por un agujero en la pared, hasta que algo trágico sucede. Sin diálogos:
PRIMERA PARTE:
SEGUNDA PARTE:
4-PARANOIA-PARANOID(1994). "Es la primera cinta que hice, en 1994, si no me equivoco. Procuro no incluirla en mi filmografía porque fue mi primer intento y en realidad es el proyecto con que descubrí cómo hacer una película. Las posteriores son mejores, creo". Sin diálogos: