sábado, 14 de marzo de 2009

KWAKIUTL Y NAVAJOS
















Fotos de los Kwakiutl y navajos, tomadas por Edward S. Curtis (alrededor de 1914)
LINK: ELISE, muy recomendable blog de fotografía y arte.

3 comentarios:

Obliterator dijo...

Maravillosas fotos, que bueno que alguien haya rescatado estas muestras de refinamiento artístico de los pueblos nativos norteamericanos. me recordaron a las pinturas y mascaras de los selk'nam de la patagonia (que han sido unas de las que más me han impresionado).

Con este artículo podemos ver cómo algunas personas extranjeras se han interesado en la cultura de los nuestros pueblos precolombinos, a pesar de que sus congéneres se hayan prestado al pillaje y la ambición.

Geniales las fotos, y voy a revisar el link, ya que se ve de calidad.

Saludos!

Puroshuesos dijo...

Sobre los selk'nam, que creo tambien les llamaban Onas, tengo ganas de hacer una entrada, que hable de su mitología, de su guerra religiosa entre hombres y mujeres, de su comunismo -no el mítico comunismo primitivo del que habló marx, seguramente influido por el mito del paraíso terrenal, sino de uno real y efectivo-, y de su horrible exterminio, pero no sabía nada de su arte, así que si te adelantas en una entrada sobre el tema, vos que al ser de sudámerica sabes más sobre el tema, por mí chido...

Obliterator dijo...

Si, buena idea me voy a hacer un megapost como los acostumbrados respecto al tema. Que bueno eso de que tenían un sistema de vida comunista, más interesante aún.

Lamento postear tan atrasado, he andado en trámites.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...