Paolo Ventura es un fotógrafo italiano (N. Milán 1968) que lleva algunos años tomando fotos a un mundo que construye con dioramas y muñecos.
Sus imágenes, influenciadas por el cine y el fotorreportaje, parecen fragmentos de una historia que nunca conoceremos del todo.
Sólo he visto una foto suya que no es a muñecos o paisajes construídos: su autorretrato, pintado y disfrazado como si fuera una marioneta(arriba).
La página de este personal fotógrafo/titiritero es http://www.paoloventura.com/, y tambien pueden ver más fotos de él tecleando aquí.
(Abajo, imágenes de las series Souvenirs de guerra, Historias de invierno, y California).
Bravo, que genial artista. con lo que me gustan a mí las maquetas y los títeres. Me recordó a la película ¿quieres ser john Malkovich?.
ResponderEliminarCompletamente delirante el artista, la que más me gustó es la del arlequín muerto ó dormido en la cama. Además las imágenes evocadoras de la guerra son macabramente geniales también.
Saludos desde el limbo.
Si da ñañaras!!!
ResponderEliminarBueno, no todas las obras de este fotógrafo son tan oscuras, como pueden comprobar al revisar su página, nomás que elegí las que me parecieron más afines a este blog y a mi mal gusto...
ResponderEliminarpor cierto, gracias al obliterator por poner un link en su blog a este sucio cuchitril virtual...
Viejo, cualquier fanático de los comics y del metal se convierte inmediatamente en amigo mío.
ResponderEliminarSalud, y feliz año nuevo!