lunes, 20 de febrero de 2017

LA GALAXIA DEL TERROR (Galaxy Of Terror, 1981) Subtítulos Español. Película completa


Ciclo GRANDES CLÁSICOS DEL TERROR 3
"Galaxy of Terror" (Dir. Bruce D. Clark, 1981) es una extraña película de terror y CF que arranca copiando a "Alien" y luego debraya hacia al cine más metafísico, con tintes "Jodorowskianos". Producida por Roger Corman, ciertamente está relacionada con los que iban a desarrollar el "Dune" de Jodorowski, e incluso es mencionada en el documental "Jodorowsky's Dune". Un desfile de monstruos espaciales y una escenografía surrealista son parte de los excelentes FX creados por un equipo técnico en el que destaca un joven James Cameron.
SINOPSIS: La nave espacial "Rebus" aterrizó en un planeta por una razón desconocida, y desde entonces no parece dar señales de vida. Al escuchar la noticia, el Maestro parece aliviado y decide enviar una nave de rescate cuya tripulación selecciona personalmente. Tras un aterrizaje bastante complicado, la tripulación de la nave de rescate descubre la nave perdida y unos cuantos cadáveres. Pero lo más extraño, una misteriosa pirámide revuelve todo su equipo y les impide salir. Peor aún, los miembros de la tripulación mueren uno tras otro, asesinados por misteriosas criaturas.
A destacar también el excelente póster de la película:
¡¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube "VIDEOS DEL INFRAMUDO" y sé parte de la cofradía!!:
Apoya la realización de más cápsulas regalándonos un like y compartiendo este video.

martes, 14 de febrero de 2017

ALBERTO BRECCIA: INFORME SOBRE CIEGOS & PERRAMUS. Historietas completas. Descarga 1 link Mega

I
INFORME SOBRE CIEGOS
(1991)
ADAPTACIÓN A HISTORIETA DEL TEXTO ORIGINAL DE ERNESTO SABATO.
Informe sobre ciegos es, en mi pobre opinión, lo mejor del escritor argentino Ernesto Sábato.
Un par de años antes de morir, Alberto Breccia (1919-1993) dio por terminada una genial y lóbrega adaptación al cómic de este relato, por la que recibió póstumamente el Premio a la "Mejor Obra Extranjera" del Salón del Cómic de Barcelona de 1994.
En su momento, la versión de Breccia fue repudiada por Sábato, lo que me parece ingrato de su parte, tomando en cuenta que, en su vejez, el escritor abandonaría las letras por la pintura, y que el artista cuya influencia es más notoria en la etapa pictórica de Ernesto Sábato -el más "fusilado"- es sin duda Breccia.
Por su parte, el dibujante Uruguayo, dos décadas después de sus excelentes Los Mitos de Cthulhu, de Lovecraft (1973), regresó en Informe sobre ciegos a su vena más terrorífica y nos dejó otra obra maestra del arte secuencial. 
Algunos ejemplos del dibujo expresionista de "INFORME SOBRE CIEGOS":
Página 2
Página 30
Página 34
II
PERRAMUS
3 TOMOS
(1983-1989)
 GUIÓN DE JUAN SASTURAIN
En los tres tomos de Perramus (cada uno con una historia autoconclusiva), Alberto Breccia y Sasturain hacen un doloroso pero necesario recuento de los tiempos de la dictadura militar en Argentina. 
Según comentó el dibujante en alguna entrevista a la TV, tras el golpe de estado de 1976, la ciudad se estaba desdibujando, perdiendo consistencia, debido a la violencia y la decadencia moral. Por eso se valió de continuas fotocopias en offset para retratar un Buenos Aires gris, que se disuelve en la neblina porteña junto con los desaparecidos y los asesinados.
El inicio de Perramus
(Para ver los detalles de alguna página, darle doble click, escoger la función "abrir vínculo en una nueva ventana" con la tecla derecha del ratón, o acercar el Zoom a 200%):
 1
 2
 3
 4

lunes, 13 de febrero de 2017

CARNAVAL DE ALMAS (1962) Carnival of Souls. HD Subtítulos Español. Película completa

Ciclo GRANDES CLÁSICOS DEL TERROR 2 
Película de culto que influenció notoriamente a directores tan disímiles como David Lynch, George A. Romero y M. Night Shyamalan. "Alucinada, fantasmagórica, surrealista y espeluznante son algunos de los calificativos que pueden aplicarse a la película El carnaval de las almas (Carnival of Souls, 1962), una obra de culto imprescindible dirigida por Herk Harvey y protagonizada por Candace Hilligoss. Una atípica historia de fantasmas poco conocida por el gran público pero muy influyente en el derivar del género de terror (http://www.thecult.es/)."
Acompañada por música de órgano interpretada por Gene Moore, Carnival of Souls recrea una atmósfera especial, diferente a la generada por efectos especiales, para envolver al público en un ambiente de terror. La película mantiene un buen número de seguidores del género, por lo que es ocasional que se proyecte en festivales de Halloween, así como en canales de televisión estadounidenses durante esas mismas fechas. 
Fecha de estreno inicial: 26 de septiembre de 1962
Director: Herk Harvey
Música compuesta por: Gene Moore
Productor: Herk Harvey
Historia creada por: Herk Harvey
Reparto: Herk Harvey, Candace Hilligoss, Frances Feist

¡¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube "VIDEOS DEL INFRAMUDO" y sé parte de la cofradía!!:
Apoya la realización de más cápsulas regalándonos un like y compartiendo este video.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES. Subtítulos Español (Night of the Living Dead 1968) HD. Película completa

Ciclo GRANDES CLÁSICOS DEL TERROR 1 
LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES inaugura la figura del zombi moderno, ese que se arrastra en masa fuera de su tumba, buscando humanos que comer.
A pesar de ser probablemente la película de la historia del cine más choteada, copiada y “remakeada”, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES conserva su poder. Junto a NOSFERATU, del recién decapitado F. W. Murnau, es la cinta de horror que los críticos suelen aceptar en su “top 100” de cine.
Filmada en el significativo año de 1968, en un blanco y negro casi documental, tiene un ritmo creciente y desolador, que se ahorra las absurdas explicaciones y desemboca en un final de simbólico pesimismo, sin sacrificar el horror puro y el auténtico cine. 
Con disparejos saltos en el tiempo, Romero ha continuado con su saga zombi, la cual lleva 6 películas (Muy recomendable también DAY OF THE DEAD, 1985), además de dirigir otras destacables cintas de terror, como THE CRAZIES o CREEPSHOW.
(NIGHT OF THE LIVING DEAD)
DIRECTOR: GEORGE A. ROMERO.
USA. 1968.
DVDRip. Subtítulos en español.

¡¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube "VIDEOS DEL INFRAMUDO" y sé parte de la cofradía!!:
Apoya la realización de más cápsulas regalándonos un like y compartiendo este video.

viernes, 10 de febrero de 2017

ZDZISŁAW BEKSIŃSKI, SURREALISTA POLACO (Y las esculturas de JUAN VILLA)

1- DOS CUADROS Y SUS VERSIONES EN 3D
I
(Detalle):
Escultura:
II
(Detalle. Paisaje del fondo):
Escultura:
En el programa Cuarto Milenio (Cadena Cuatro) que transmitieron por la TV española el pasado domingo 5 de febrero, dedicaron un espacio al pintor polaco Zdzislaw Beksinski.
Lo mejor del programa, como siempre, fueron las esculturas encargadas al especialista en FX Juan Villa y a su equipo, basadas en los macabros personajes del pintor.
(Pueden ver el programa completo dando click a este link o a este)
2- ADELANTÁNDOSE A LA NUEVA CARNE
Zdzislaw Beksinski es el pintor surrealista polaco más conocido. Sus obras pueden adscribirse al “Realismo Fantástico”, corriente pictórica practicada en Europa del Norte durante la segunda mitad del siglo XX, que mezclaba surrealismo con la estética vintage y decadente del art noveau y el simbolismo.
El principal riesgo del Realismo fantástico es el de caer en el decorativismo. Esa fue una de las razones por las que algunos artistas, como Beksinski, llevaron su pintura hacia terrenos más oscuros y orgánicos. Así se adelantaron por décadas a la “Nueva Carne” promulgada por David Cronemberg (1982).
Las imágenes de Zdzislaw Beksinski son de las más usadas para ser portadas de libros de terror, fantasía o ciencia ficción. Por ejemplo: los dos tomos de la Narrativa completa de H. P. Lovecraft, publicados por editorial Valdemar en 2007.
3- PERSONAJES SINIESTROS
Durante toda su carrera artística, Beksinski se negó a ponerle títulos a sus cuadros.
Los últimos años de su vida fue víctima de dos tragedias: El suicidio de su hijo Tomasz en 1999, y, seis años después, su propio asesinato: 
El 21 de febrero de 2005, Beksínski fue hallado muerto en su apartamento en Varsovia con 17 puñaladas en su cuerpo, a los 75 años de edad. Robert Kupiec (el hijo adolescente del conserje del edificio) y un amigo fueron arrestados y condenados por el crimen. 
El móvil: Beksínski se había negado a prestarle dinero a Robert.
4- PAISAJES Y MUNDOS DE PESADILLA
5- DIBUJOS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...