sábado, 24 de junio de 2017

PIES DESCALZOS: ANIME SOBRE HIROSHIMA (Hadashi no Gen, 1983) Subs. Esp. Película completa


Ciclo MUNDO EN GUERRA 5: Hadashi no Gen, un manga autobiográfico sobre el bombardeo a Hiroshima. Naturalmente, hay cientos de ejemplos sobre cómics o manga que basan sus argumentos en historias de la vida real. Pero hay pocos que lo hacen desde experiencias tan crudas como la caída de una bomba atómica, y la posterior angustia que eso genera en la sociedad. Por si fuera poco, Hadashi no Gen ("Gen, el de pies descalzos", como podría traducirse al español) nos pone en la piel de un niño, lo que hace que la inocencia del personaje nos brinde una perspectiva muy diferente sobre los hechos.
Gen Nakaoka, un niño de aproximadamente 6 años, es el alterego de Keiji Nakazawa, el mangaka que escribió e ilustró esta historia. A lo largo de la misma, este frágil personaje tendrá que enfrentarse a situaciones que incluso para un adulto son inimaginables.
La muerte de su padre y hermanos a causa de la explosión atómica (quienes además, por tomar una postura pacifista "condenaron" a su familia al mote de traidores, cosa que les haría muy difícil el día a día), caminar las calles llenas de muertos y heridos, y ver en detalle los efectos de la radiación sobre los supervivientes... Situaciones que son expuestas sin ningún tabú por Nakazawa, con un claro mensaje antibélico, y muy crítico de la política Nipona de la época, sobre todo en contra del Emperador.
Hiroshima es una película dramática de anime japonés de 1983 dirigida por Mori Masaki y basada en la serie de manga homónima de Keiji Nakazawa. 
Fecha de estreno inicial: 1983
Director: Mori Masaki
Música compuesta por: Kentarō Haneda
Saga: Barefoot Gen Film Series
Editor: Harutoshi Ogata
Reparto: Mori Masaki, Issei Miyazaki, Seiko Nakano, Takeshi Aono.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...