domingo, 5 de marzo de 2017

M, El Vampiro de Düsseldorf (1931) Subtítulos en español. Película completa.


Primera película hablada de Fritz Lang, es a la vez la última película del expresionismo y la primera del género de cine negro. Tiene ya todas las características de un "film noir". 
Es también el debut de Peter Lorre, uno de los rostros más emblemáticos del cine de terror. 2 genios, Lang y Lorre, se despiden de su patria antes del exilio, en una historia amarga y violenta. Un clásico del cine que es pionero en varios sentidos.
M (en España, M, el vampiro de Düsseldorf; en México, M, el maldito; en Argentina, El vampiro negro) está parcialmente inspirada en el caso real del asesino serial Peter Kürten, quien mató a varios niños en la ciudad de Düsseldorf. 
Era la penúltima película de Lang dirigida en Alemania, y el realizador siempre la consideró su mejor trabajo allí. M fue una de las primeras películas en emplear fuertemente un leitmotiv. Se considera que inicia las formas que, posteriormente, serían desarrolladas por el llamado cine negro. Entre otras el uso del fuera de campo, para lo que utiliza de manera muy eficaz la banda sonora.
¡SUSCRÍBETE A "VIDEOS DEL INFRAMUNDO", Y SÉ PARTE DE NUESTRA COFRADÍA!:
Apoya la realización de más cápsulas regalándonos un like y compartiendo este video.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...