miércoles, 15 de mayo de 2013

UNA LEYENDA DE LA SANTA MUERTE (Santos paganos IV)

En la época de la colonia fueron adorados clandestinamente varios dioses prehispánicos. Durante el siglo XIX y principios del XX se supo de esqueletos a los que se les rendía culto en diversos lugares de la república mexicana, como Zacatecas, Hidalgo y Chiapas. Pero es después de los años 70 cuando la creencia en la Santa Muerte, de ser secreta y casi exclusiva de brujos, se popularizó y se extendió hasta Centroamérica y Estados Unidos. 

Aprovecho para avisarles que en la columna de al lado de esta página iré subiendo una biblioteca con mis autores y libros favoritos. Sólo denle clic en la foto del escritor que les interese, o si quieren tener acceso a todos los títulos visiten mi página en scribd: 

Santísima muerte de mi adoración,
no me desampares de tu protección.

En la Biblia está escrito: “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; menos del árbol de ciencia del bien y del mal, porque el día que de él comieres, morirás”. Eva y Adán desobedecieron la orden, comieron del árbol del conocimiento y Jehová los condenó: “con el sudor de tu frente conseguirás el pan de cada día hasta que vuelvas a la tierra, polvo eres, y al polvo serás tornado”.
Cuenta la leyenda que, para llevar a cabo el castigo impuesto, Dios escogió un ángel menor y le entregó una guadaña para segar la vida de los mortales.
A diferencia de los demás ángeles, que eran bellos y amados por los hombres, el Ángel de la Muerte, con su rostro descarnado y sus alas negras, inspiraba sólo horror y espanto. Su tarea era muy dura y nunca descansaba. Su alma se fue amargando, se hizo cada vez más parecida a la de los vivos que castigaba y más lejana de su divino origen, hasta que dejó de ser ángel y se quedó en algo menos que demonio. Entonces decidió coronarse emperadora de la tierra y salió a dar batalla campal para extender y consolidar su imperio. Muchos sabios, brujos y reyes quisieron resistírsele, ganarle su cetro y huir del filo de su guadaña. Pero ni la magia, ni la sabiduría, ni el ejército más poderoso, pudieron detener a la Muerte.
Pasaron los siglos. Jehová decidió perdonar al hombre y mandó para ello a su hijo, quien con su sacrificio borró la afrenta humana y con su resurrección fue el primero en vencer a la Muerte. Esta, al ver al justo varón vencerle sin armas, sin magia y sin ejércitos, recordó el cielo que abandonó por su misión en la tierra, se arrepintió de su vanidad, rompió su corona y su cetro y se arrodilló a los pies del Señor.
“Levántate”, le dijo Jesús, “y continúa con la misión que te dio mi padre, hasta que yo regrese y se imponga el nuevo reino y la vida eterna, entonces podrás morir y descansar de tu pesada carga”.
Desde entonces la Muerte, sin ser ya ni ángel ni rey, lleva a cabo su tarea esperando el momento del juicio final y de su merecido descanso, pues nadie en la tierra trabaja tanto ni es más justo que la Muerte. 
       Esta es la leyenda que vi pintada en el retablo de una capilla dedicada a la Santa Muerte, en la colonia Morelos.
Nicolás L. C.
 (Libro CUENTOS DE HORROR EN LA HISTORIA, Editorial Huachichil, 2013)

8 comentarios:

lorena dijo...

parte 1
“OH Mi niña blanca, Santísima Muerte, has de traer a (…nombre de nuestro amante…) para mi, pues yo a el lo deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que (…nombre de nuestro amante…) comience a amarme y a desearme a mi (…nombre propio…); a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi (…nombre propio…); como si yo fuese la única persona del mundo. Que (…nombre de nuestro amante…) venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que no tenga sosiego ni paz, ni descanso hasta que venga a buscarme, y vuelva manso u dulce a mí lado. Santísima Muerte yo te imploro para que me traigas urgente a (…nombre de nuestro amante…). Que me ame y me desee mucho, y venga manso y apasionado como yo lo deseo. Yo (…nombre propio…) agradezco a la Santísima Muerte. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa mi Niña Blanca, Santísima Muerte, Quiero de vuelta a mi amado (…nombre de nuestro amante…), que me entristece con su desprecio, y me hiere con su olvido. Quiero que el olvide y deje de una vez y para siempre, todos los otros amores, y a los que nos quieran separar. Que sea desanimado y frío con otras personas, que se desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con (…nombre de nuestro amante…) se estrese y se desencante de el, y quiero que se peleen, y que el salga inmediatamente de la vida de ella, y le tome enojo, odio, aversión, rabia y rencor. Y que (…nombre de nuestro amante…) sienta enojo, odio, repulsión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora, y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que el se sienta solo, humillado y avergonzado. o

lorena dijo...

parte 2
Que (…nombre de nuestro amante…) venga a mi lado, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Santa Muerte, que en ese momento (…nombre de nuestro amante…) no quiera más andar con nadie, ni con sus amigos. Que pase sus días y sus noches pensando en mí, y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito mi Niña Blanca una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (…nombre de nuestro amante…) piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que (…nombre de nuestro amante…) hable conmigo, que sienta fuertemente que me echa de menos. Usted Santa Muerte es fuerte y poderosa, traiga a mi amado a mis pies, para no más salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos, y que sólo piense en mi, y en hacerme el amor apasionadamente, que me penetre por adelante y por atrás apasionadamente, que me bañe con el jugo de su simiente, y que se embriague de lujuria con el néctar de mi sexo, que sus labios deseen profundamente lamer la miel de mis seños, y solo a mi me haga gemir de éxtasis y placer. Oh mi linda y poderosa Niña Blanca, Santísima Muerte, yo te pido que con tu grande y fuerte poder quites todas las barreras que están impidiendo que (…nombre de nuestro amante…) ame y desee locamente y quiera unirse a mi (…nombre propio…). Quiero a mi amado, amándome, deseándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que su miembro viril solo se endurezca al pensar en mi, o al rozar mi piel. Que su blanca y cálida simiente termine siempre sobre mi cuerpo, haciéndome gozar y vibrar de placer y amor. Que todos sus deseos sean sólo para mi, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mí. Que (…nombre de nuestro amante…) quiera de verdad que yo (…nombre propio…) me quede con el, y que el se quede conmigo. Pero además, quiero que Usted, Linda Poderosa Santa Muerte, aleje de (…nombre de nuestro amante…) a toda y cualquier otra mujer, para que podamos ser felices juntos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi. Que el me llame por teléfono, desde mañana y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi y no aguante mas ese sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para estar conmigo y volviendo a mi lado para siempre, diciéndome que me ama y que me quiere solo a mi. Gracias mi Niña Blanca por el favor concedido. GRACIAS MI SANTISIMA MUERTE EN TI CREO, Y EN TI CONFIO... Nota: Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizad

lorena dijo...

parte 2
Que (…nombre de nuestro amante…) venga a mi lado, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Santa Muerte, que en ese momento (…nombre de nuestro amante…) no quiera más andar con nadie, ni con sus amigos. Que pase sus días y sus noches pensando en mí, y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito mi Niña Blanca una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (…nombre de nuestro amante…) piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que (…nombre de nuestro amante…) hable conmigo, que sienta fuertemente que me echa de menos. Usted Santa Muerte es fuerte y poderosa, traiga a mi amado a mis pies, para no más salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos, y que sólo piense en mi, y en hacerme el amor apasionadamente, que me penetre por adelante y por atrás apasionadamente, que me bañe con el jugo de su simiente, y que se embriague de lujuria con el néctar de mi sexo, que sus labios deseen profundamente lamer la miel de mis seños, y solo a mi me haga gemir de éxtasis y placer. Oh mi linda y poderosa Niña Blanca, Santísima Muerte, yo te pido que con tu grande y fuerte poder quites todas las barreras que están impidiendo que (…nombre de nuestro amante…) ame y desee locamente y quiera unirse a mi (…nombre propio…). Quiero a mi amado, amándome, deseándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que su miembro viril solo se endurezca al pensar en mi, o al rozar mi piel. Que su blanca y cálida simiente termine siempre sobre mi cuerpo, haciéndome gozar y vibrar de placer y amor. Que todos sus deseos sean sólo para mi, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mí. Que (…nombre de nuestro amante…) quiera de verdad que yo (…nombre propio…) me quede con el, y que el se quede conmigo. Pero además, quiero que Usted, Linda Poderosa Santa Muerte, aleje de (…nombre de nuestro amante…) a toda y cualquier otra mujer, para que podamos ser felices juntos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi. Que el me llame por teléfono, desde mañana y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi y no aguante mas ese sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para estar conmigo y volviendo a mi lado para siempre, diciéndome que me ama y que me quiere solo a mi. Gracias mi Niña Blanca por el favor concedido. GRACIAS MI SANTISIMA MUERTE EN TI CREO, Y EN TI CONFIO... Nota: Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizad

Metta Karuna dijo...

Yo alabo a La Santisima Muerte porque mis seres queridos y yo ESTAMOS BENDECIDOS CON SU IMPRESIONANTE AYUDA EN SITUACIONES MUY DELICADAS. Infinitas Gracias Santisima Muerte!!!

Anónimo dijo...

Señor de la Buena Muerte, Padre y Madre de la Humanidad, Señor de todo lo creado. Tú que fuiste encarnecido, coronado de espinas, muerto y sepultado, que con tus diez mandamientos triunfaste aplastaste al demonio y lo sepultaste en el infierno, ayúdame con tus milagros (… se pide la gracia…), y te ruego humildemente tengas siempre presente mi solicitud, pues mi con fianza en ti es total y por ello te clamo ABOGADO de mi necesidad, ayúdame Señor de la Buena Muerte porque creo en ti, y a ti me encomiendo. Amén.

Anónimo dijo...

A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTATODAVIA ASOMBRADA DE LOOCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LOHIZO POR HACERLO Y QUE PIDIOALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DELOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismodi el nombre de la unica persona delsexo opuesto con quien quieras estar(tres veces...)... * Piensa en algo quequieras lograr dentro de la proximasemana y repitelo para ti mismo(a)(seis veces)... * Piensa en algo quequieras que pase entre tu y la personaespecial (que dijiste en el no. 1) y dilo ati mismo/a (doce veces)... * Ahora hazun ultimo y final deseo acerca deldeseo que escogiste. * Despues de leeresto tienes 1 hora para mandarlo a 15temas y lo que pediste se te hararealidad en 1 semana. A la mayorcantidad de gente a quien lo mandesmas fuerte se hara tu deseo. Si tuescoges ignorar esta carta lo contrariodel deseo te sucedera, o esto nosucedera jamas.............. Que tus díasestén llenos de logros y tus noches desueños copia y pega esto en 15 o +temas.soy mega devota.

Anónimo dijo...

A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTATODAVIA ASOMBRADA DE LOOCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LOHIZO POR HACERLO Y QUE PIDIOALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DELOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismodi el nombre de la unica persona delsexo opuesto con quien quieras estar(tres veces...)... * Piensa en algo quequieras lograr dentro de la proximasemana y repitelo para ti mismo(a)(seis veces)... * Piensa en algo quequieras que pase entre tu y la personaespecial (que dijiste en el no. 1) y dilo ati mismo/a (doce veces)... * Ahora hazun ultimo y final deseo acerca deldeseo que escogiste. * Despues de leeresto tienes 1 hora para mandarlo a 15temas y lo que pediste se te hararealidad en 1 semana. A la mayorcantidad de gente a quien lo mandesmas fuerte se hara tu deseo. Si tuescoges ignorar esta carta lo contrariodel deseo te sucedera, o esto nosucedera jamas.............. Que tus díasestén llenos de logros y tus noches desueños copia y pega esto en 15 o +temas.soy mega devota.

Salvador Gonzalez dijo...

Mi intención no es ofender pero nada de lo que yo e leído en estas páginas de internet, nada tiene que ver con la niña blanquita,estas páginas hablan de la muerte la que biene por todos nosotros,pero nada tiene que ver una con la otra, blanca Inés de los montes es la niña blanca la que ayuda la que nos concede favores,asta el día de hoy no e visto nada que se relacione a ella pero como dicen cada loco con su mundo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...