martes, 14 de mayo de 2013

TOMASITO HERRERA, ESPÍRITU DEL MÁS ALLÁ (Santos paganos III)

Poco se sabe de Tomasito Herrera, espíritu que el Niño Fidencio invocó varias veces, imagen de un infante muerto, angelito milagroso y bondadoso que circula en estampitas y veladoras, ánima que se le aparece a místicos y curanderos. Su culto es más grande de lo que parece.
 
Tomasito Herrera
 le dijo a su madre:
“Allá por la sierra
me mató mi padre.

Ve por mi cadáver
y entiérralo bien,
porque si no, mi alma
se va a aparecer”.

No se sabe si alguien las deja ahí o si simplemente aparecen, pero cada día son más las personas que en la banca de una estación de autobuses, en un baño público, en un cajero automático, se encuentran alguna de las estampitas de Tomasito Herrera, espíritu del más allá.
De un lado se ve en blanco y negro el retrato del niño fantasma, tan borroso que no se sabe si es fotografía o pintura, si lo que tiene en la mano izquierda es una pelota o una bola de luz.
Del otro lado está escrita la Invocación al espíritu de Tomasito Herrera:
“Oh, Dios Todopoderoso, permite al espíritu puro de Tomasito que se aparezca y sea mi protector, y que me aparte de peligros, fracasos, pesares, dificultades, conflictos, enfermedades y pleitos. Oh, Tomasito, ven y retira toda clase de maldades de mi mente y pensamiento, y protégeme de mis enemigos y fracasos. Al hacer mi petición, Dios de bondad, tengo en mi mano la Reliquia consagrada del niño Tomasito Herrera, la cual desde hoy portaré con toda Fe y Amor”.
Si uno lee en voz alta esa invocación, acaso el espíritu se aparezca y le llene de riquezas, le entregue aquello que siempre ha deseado o le dé el secreto para vivir muchos años. Tal vez se lo lleve al purgatorio jalándolo de las patas o le rompa los tímpanos con su llanto sepulcral. Tal vez no pase absolutamente nada. Varias veces, desde que me encontré la estampita por casualidad o destino, he tenido la tentación de leer esa invocación en voz alta.
Pero hasta ahora no me he atrevido.
Nicolás L. C.
(Libro CUENTOS DE HORROR EN LA HISTORIA, Editorial Huachichil, 2013)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpa la molestia pero todo lo que dices es puras mentiras es un santo del pueblo que ayuda a cunto solicita su ayuda lo digo por esperiencia si quieren saber de el o necesitan su ayuda solo has su oracion y pidele con mucha fe pon un vaso de agua el cual cambiaras todos los dias y prendele una velaodra y notaras la diferencia

Puroshuesos dijo...

Lo que escribí no son mentiras ni verdades, anónimo, sólo son versillos y un pequeño relato inspirados en una estampita, en una oración y en una devoción real. No confundas gimnasia con magnesia, cuando mi intención sea hacer un reportaje o un estudio antropológico sobre Tomasito Herrera y sobre su culto, con gusto agregaré los datos que mandas y los demás datos que nos hagas el chingao favor de enviarnos, mientras deja de tachar un texto literario de "mentira", y espero con gusto más información tuya sobre el niño Tomasito, pero también espero, con mucha fe y esperanza en la humanidad, que cuando vuelvas a escribirnos ya sepas la diferencia entre un cuento y una nota periodística, por ejemplo.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

escribo en este medio para hacerle una petición al Santo Niño Tomasito, tengo ya Casi dos años tratando de conseguir un trabajo y aun y con toda mi experiencia no lo he logrado es por eso que acudo a ti Santo Niño Tomasito para que me ayudes a lograr conseguir el trabajo que tanto he anhelado te prometo hacerte un altar en mi casa y tenerte para que te visiten ahora ya estas en mi corazón, te pido intercedas ante Dios Todopoderoso Amen José L. M C

Anónimo dijo...

Santo Niño Tomasito acudo a ti para que me ayudes a con mi trabajo tengo dos años tratando de conseguirlo y aun y con todos mis conocimiento y experiencia no lo he logrado seguir,retires de mi camino todas las envidias y enemigos cuides de mis dos niños Ulises y Fernandito así como de su mama ahora ya estas en nuestros corazones y te prometo colocarte un altar en la casa, Santo Niño intercede por mi ante Dios Todopoderoso para que me ayuden Amen.

Anónimo dijo...

Ola quisiera saber si debo cargar yo el niño tomasito ... yo q tngo don

Anónimo dijo...

Es un angelito y pidiendo con fe todo puede suceder

Puroshuesos dijo...

Muchas gracias por sus comentarios sobre el angelito Tomasito Herrera, el tema se merece una entrada más amplia que ojalá pronto se pueda hacer.

Anónimo dijo...

Niño tomasito muy milagroso.. creo en el xk m ah ayudado mucho.. gracias mi niño

Anónimo dijo...

si si tienes don te puede ayjuntodar el, llamalo a traves de un vaso de agua transparente

Anónimo dijo...

Una pregunta este santito no esta en la iglesia o si y en lazo k no este deberia d estar deberian de juntar todos los milagros k ja hecho y llevarlo al vatikano yo digo así lomo le hicieron al lo d el papa mmm no tachen mi comentario d ignorante o tonto os es mianera d ver

Puroshuesos dijo...

Anónimo, tu comentario no es ignorante, gracias por hacerlo. Estoy de acuerdo, este y otros santos, elegidos por el pueblo, deberían ser mucho más respetados por la iglesia oficial. Me ha asombrado el número de creyentes de Tomasito, les aclaro a ellos que no tengo ninguna intención de burlarme de su culto, al contrario, me intriga y llama la atención desde que, por casualidad o destino, encontré su hermosa estampita en un cajero autómatico-experiencia que me inspiró esta estampa, escrita antes de saber más de él-. Saludos, y no olviden que este también es un espacio para los creyentes en Tomasito Herrera, cuéntenme por favor lo que sepan de él, para que pueda dedicarle ya no un cuento, sino una entrada más informada.

Anónimo dijo...

Yo no sé mucho del tema, pero desde hace unos días mi mamá ha estado llendo a las casas de oraciones, a pedir por un problema que temos,le dijeron que prendiera una vela a tomasito y yo le deje unos dulces, hoy me soñé con el en un panteón y con la niña aurorita, yo jamás había visto su foto, de ninguno de los 2, no puedo dejar de estar sorprendida cuando vi la imagen, era el niño que carge en mi sueño aún no lo puedo creer.

Anónimo dijo...

realmente yo no se nada de el niño tomasito pero el dia de ayer me regalaron una imagen de el para que proteja a mi bebita ya que ella a estado viendo niños que no existe para mi al menos pero para ella si que es para que la proteja porque ella no sabe diferenciar entre si son buenos o malos y pues he tratado de buscar su historia y saber mas de el pero la vdd esque no encuentro mucho tal vez aqui me puedan orientar un poco

Anónimo dijo...

a y despues de que la traje a casa no pude dormir en toda la noche y escuche que alguien me hablaba no era voz de niño no se si es sugestion mia o que

Anónimo dijo...

Pero no es un espiritu vengatibo

Puroshuesos dijo...

Todos los datos recopilados hablan de un ángel que no es vengativo y sí muy bueno, esta pequeña estampa fue escrita poco después de encontrarme la imagen y antes de saber más de Tomasito, pero toda la gente que sabe de él con la que me he comunicado me habla de un espíritu puro, como suelen serlo el de los muertos inocentes según la tradición católica en México, así que no tienes nada que temer, ni mucho menos, Aónimo del 20 de agosto.

Anónimo dijo...

hola a todos hoy desperte muy temprano sorprendida y a la vez contenta por que jamas habia tenido un sueño asi...soñe que estaba en una escuela en la que habia habido un derrumbe del cual salones y todo estaban muy dañados todo estaba en mal estado habia mucha gente mal pero ya todos curados ,yo solo recuerdo que me iva escondiendo de alguien y al pasar x pasillo me encontreba una pequeña capillita del niño tomasito herrera en la cual yo me detuve al verlo me sorprendio x ke era tan pequeñito que lo agarre y con un solo dedo yo podia tocar sus manos me llamo mas la tencion que yo le hablaba como si ya antes el y yo nos hubiecemos conocido solo que ya no lo miraba siendo niño si no ya un viejito y lo unico que me alcanzo a decir era que queria pedirme algo... a lo que yo le respondi ai tomasito aver dime que es eso que me quieres pedir ,el no hablaba rapido pues ya con sus años se miraba muy cansado ,y yo le decia anda tomasito dime y me dijo que si que el esperaba le cumpliera y sarcasticamente me dijo solo no demores hasta la navidad a lo cual yo respondi demorarme? y apenas me iva a decir cuando mama me desperto... saben stoy muy triste por que ya no supe que era.... amigos mi pregunta es si aguien pudiera ayudarme a saber que le gusta a el o no ce algo que pueda ofrendarle ya que me desconcerto tanto mi sueño que ahora me siento inquieta ...ayudenme por favor se los agradeceria de todo corazon.

Anónimo dijo...

Me permito compartirles. Mis respetos para el niño Tomasito Herrera, en el 2011 mi esposo se infarto y los médicos tenían q hacer una angioplastia, la cual era de vida o muerte, de momento me sentí tan desesperada e impotente, q le dije mi niño en tus manos esta q mi esposo se salve, increíble el día de la operación sentí una paz, como si no pasara nada. Mi niño mil gracias ahora vivo feliz al lado de mi esposo!!!

Anónimo dijo...

Me permito compartirles. Mis respetos para el niño Tomasito Herrera, en el 2011 mi esposo se infarto y los médicos tenían q hacer una angioplastia, la cual era de vida o muerte, de momento me sentí tan desesperada e impotente, q le dije mi niño en tus manos esta q mi esposo se salve, increíble el día de la operación sentí una paz, como si no pasara nada. Mi niño mil gracias ahora vivo feliz al lado de mi esposo!!!

Anónimo dijo...

K dia es el cumpleaños de el. Niño tomasito de herrera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...