martes, 14 de mayo de 2013

TOMASITO HERRERA, ESPÍRITU DEL MÁS ALLÁ (Santos paganos III)

Poco se sabe de Tomasito Herrera, espíritu que el Niño Fidencio invocó varias veces, imagen de un infante muerto, angelito milagroso y bondadoso que circula en estampitas y veladoras, ánima que se le aparece a místicos y curanderos. Su culto es más grande de lo que parece.
 
Tomasito Herrera
 le dijo a su madre:
“Allá por la sierra
me mató mi padre.

Ve por mi cadáver
y entiérralo bien,
porque si no, mi alma
se va a aparecer”.

No se sabe si alguien las deja ahí o si simplemente aparecen, pero cada día son más las personas que en la banca de una estación de autobuses, en un baño público, en un cajero automático, se encuentran alguna de las estampitas de Tomasito Herrera, espíritu del más allá.
De un lado se ve en blanco y negro el retrato del niño fantasma, tan borroso que no se sabe si es fotografía o pintura, si lo que tiene en la mano izquierda es una pelota o una bola de luz.
Del otro lado está escrita la Invocación al espíritu de Tomasito Herrera:
“Oh, Dios Todopoderoso, permite al espíritu puro de Tomasito que se aparezca y sea mi protector, y que me aparte de peligros, fracasos, pesares, dificultades, conflictos, enfermedades y pleitos. Oh, Tomasito, ven y retira toda clase de maldades de mi mente y pensamiento, y protégeme de mis enemigos y fracasos. Al hacer mi petición, Dios de bondad, tengo en mi mano la Reliquia consagrada del niño Tomasito Herrera, la cual desde hoy portaré con toda Fe y Amor”.
Si uno lee en voz alta esa invocación, acaso el espíritu se aparezca y le llene de riquezas, le entregue aquello que siempre ha deseado o le dé el secreto para vivir muchos años. Tal vez se lo lleve al purgatorio jalándolo de las patas o le rompa los tímpanos con su llanto sepulcral. Tal vez no pase absolutamente nada. Varias veces, desde que me encontré la estampita por casualidad o destino, he tenido la tentación de leer esa invocación en voz alta.
Pero hasta ahora no me he atrevido.
Nicolás L. C.
(Libro CUENTOS DE HORROR EN LA HISTORIA, Editorial Huachichil, 2013)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpa la molestia pero todo lo que dices es puras mentiras es un santo del pueblo que ayuda a cunto solicita su ayuda lo digo por esperiencia si quieren saber de el o necesitan su ayuda solo has su oracion y pidele con mucha fe pon un vaso de agua el cual cambiaras todos los dias y prendele una velaodra y notaras la diferencia

Puroshuesos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puroshuesos dijo...

Lo que escribí no son mentiras ni verdades, anónimo, sólo son versillos y un pequeño relato inspirados en una estampita, en una oración y en una devoción real. No confundas gimnasia con magnesia, cuando mi intención sea hacer un reportaje o un estudio antropológico sobre Tomasito Herrera y sobre su culto, con gusto agregaré los datos que mandas y los demás datos que nos hagas el chingao favor de enviarnos, mientras deja de tachar un texto literario de "mentira", y espero con gusto más información tuya sobre el niño Tomasito, pero también espero, con mucha fe y esperanza en la humanidad, que cuando vuelvas a escribirnos ya sepas la diferencia entre un cuento y una nota periodística, por ejemplo.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

escribo en este medio para hacerle una petición al Santo Niño Tomasito, tengo ya Casi dos años tratando de conseguir un trabajo y aun y con toda mi experiencia no lo he logrado es por eso que acudo a ti Santo Niño Tomasito para que me ayudes a lograr conseguir el trabajo que tanto he anhelado te prometo hacerte un altar en mi casa y tenerte para que te visiten ahora ya estas en mi corazón, te pido intercedas ante Dios Todopoderoso Amen José L. M C

Anónimo dijo...

Santo Niño Tomasito acudo a ti para que me ayudes a con mi trabajo tengo dos años tratando de conseguirlo y aun y con todos mis conocimiento y experiencia no lo he logrado seguir,retires de mi camino todas las envidias y enemigos cuides de mis dos niños Ulises y Fernandito así como de su mama ahora ya estas en nuestros corazones y te prometo colocarte un altar en la casa, Santo Niño intercede por mi ante Dios Todopoderoso para que me ayuden Amen.

Anónimo dijo...

Ola quisiera saber si debo cargar yo el niño tomasito ... yo q tngo don

Anónimo dijo...

Es un angelito y pidiendo con fe todo puede suceder

Puroshuesos dijo...

Muchas gracias por sus comentarios sobre el angelito Tomasito Herrera, el tema se merece una entrada más amplia que ojalá pronto se pueda hacer.

Anónimo dijo...

Niño tomasito muy milagroso.. creo en el xk m ah ayudado mucho.. gracias mi niño

Anónimo dijo...

si si tienes don te puede ayjuntodar el, llamalo a traves de un vaso de agua transparente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...