domingo, 31 de julio de 2011

VALS CON BASHIR (2008-película en 1 link)





WALTZ WITH BASHIR

VALS IM BASHIR

Dirección: Ari Folman

Israel-Francia-Alemania-USA

Muy buena película de animación que ha ganado varios premios, a medio camino entre el documental y la ficción. Cruda, entretenida e ingeniosa protesta contra la invasión de Israel a Palestina.
"Vals im Bashir, 2008 (nombre en hebreo) es un film documental, que está guiado por una animación brillante. Narra, con una divagación entre lo onírico y lo real, la inquietud que sintió el director, Ari Folman, al descubrir que no recordaba la masacre en los campos de refugiados palestinos: cuando los falangistas cristianos aniquilaron a la población con el beneplácito de las tropas israelíes. Era el año 1982, y la guerra entre Líbano e Israel marcó una muesca más en las contínuas violaciones de los derechos humanos que este Estado ha cometido desde su fundación. También habla de la memoria, y de esa capacidad misteriosa para bloquear determinados recuerdos y, de jugar con nuestro pasado. Así, la película se presenta como un viaje -una experiencia vital que deriva en reportaje- que pretende descubrir, gracias a entrevistas con antiguos compañeros del ejército, si Ari Folman vio ese crimen contra la humanidad (reseña de Wankereando)".


Película en formato AVI, con subtítulos al español incrustados.

DESCARGA:

sábado, 23 de julio de 2011

EL CUENTACUENTOS, Fabulosa serie de Jim Henson





¿Se acuerdan de Jim Henson, uno de los grandes hacedores de FX de la historia del cine, inventor de los animatronics, creador de los muppets, director de películas tan chidas como El cristal oscuro (1982) y Laberinto (1986, con David Bowie y la hermosa Elizabeth Megovern, que tambien actuó en otras 2 grandes cintas: Érase una vez en Ámerica, de Sergio Leone y Phenómena, de Dario Argento)?

¿Se acuerdan de la serie El cuentacuentos (The Storyteller), que pasaron allá por los 80´s y 90´s en la tele, y que gozaba de una dirección artística y de unas marionetas animadas tan bien hechas como las de sus películas?

Jim Henson (24 de septiembre de 1936 - 16 de mayo de 1990), escribió, produjo y dirigió esta miniserie de 9 capítulos, cada uno con una historia autoconclusiva inspirada en cuentos populares, protagonizada por John Hurt (Alien, El hombre elefante, Dogville, Hellboy, V de vendetta...). Los gastos de la producción, demasiado costosa para la TV, provocaron que no se hicieran más capítulos. Pero los que se hicieron ahí quedaron, para que los sigamos disfrutando...¡Chingue a su madre el mocho y embotacerebros de Walt Disney, viva El cuentacuentos!

A continuación. 3 de las historias más sombrías de la miniserie, pa que se animen a verlas todas:

EL SOLDADO Y LA MUERTE:

video

JUAN SIN MIEDO:

video

LOS TRES CUERVOS:

video

domingo, 17 de julio de 2011

LA NIÑA MUERTA QUE CAMINA (2004) Película en 1 link

Dead Girl Walking, Horâ kaiki gekijô: Kaiki! Shinin shôjo, Hideshi Hino's Theater of Horror hexalogy No. 2Directora: Kôji Shiraishi
Sinopsis : Un día, antes de dirigirse al colegio, Sayuri se desmaya. Cuando despierta, ve con mucha sorpresa como el médico la declara muerta. Y de hecho se está pudriendo, pero sus sentimientos y su capacidad de sufrir son los mismos. Ante dicha situación, su familia intentará asesinarla por todos los medios para que pueda "emprender su viaje" y los deje vivir normalmente.
El sensei del manga gore Hideshi Hino, el creador detrás de la famosa saga Guinea pig (acusada de ser snuff), dibujante, escritor y cineasta al que ya dedicamos una entrada con un manga y una película completa (pa verlos "clickearle" aquí y aquí), inspiró una curiosa serie de 6 videos basados en sus mangas: Hino's Theater of Horror hexalogy.
De dicha serie, ya vi tambien The boy from hell, y me parece muy superior la historia que hoy les estoy invitando a ver, gran ejemplo, junto a la saga Guinea Pig y a Ju-On (2 películas en video que tuvieron varias secuelas cinematográficas en Japón y en Gringolandia con el nombre de La maldición), de como hacer películas con poco varo, tan poco que se filman directamente en video, pero con mucha valentía, garra, oficio e imaginación. A ver si aprenden algo los cineastas latinoamericanos...
Entre el terror más duro y el cuento de hadas, con mucha melancolía y tristeza, una histora tipica del maestro Hino, ingeniosa y seriamente adaptada por una joven directora a la que vale la pena seguirle la huella.
De lo mejor que he visto últimamente en el, por otro lado, tan desgastado y repetitivo género del horror.
La película está en formato avi, con subtítulos al español incrustados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...