sábado, 18 de diciembre de 2010

DESPERATE LIVING (1977)

CINE Y TV DE HUMOR NEGRO 1 ENLACE (7)
(Todas las películas de este ciclo están en formato AVI, en su idioma original y subtituladas al español)
Viviendo desesperados
Dirección: John Waters
Esta es mi película favorita del rey del cine basura, aunque no salga Divine (La de Pink Flamingos), porque me parece el paroxismo del trash, con su absurda historia, su violento desarrollo, sus extravagantes personajes, y todo lo que uno espera de Waters en su quinta esencia, anarquía y rebeldía pura a puñetazos para las mentes fresas y light.
Dejen en el bote de basura sus ideas preconcebidas de lo que debe ser el buen cine, y prepárense para el caos total, cortesía de uno de los cineastas más chalados que han existido, ideal para verla bien pirado-yo la ví por primera vez en un cine de Oaxaca, pedísima, hasta el huesudo culo, en memorable noche-...
DESCARGA:

FORBIDDEN ZONE (1980)

CINE Y TV DE HUMOR NEGRO 1 ENLACE (6)

La zona prohibida
Director: Richard Elfman
Gracias a Eleazar por rolar está película
"Danny Elfman es uno de los compositores para música mas importantes de este momento. Ha participado en la musica de series como Sledge Hammer, Amazing Stories, Los Simpsons y Tales from the Crypt. Ha compuesto la música de películas como Darkman, Dick Tracy, Nightbreed, Spider-Man y Hulk, además de acompañar desde hace años a Tim Burton en la mayoría de sus producciones.
En 1972, él y su hermano Richard se trasladaron a París, donde entraron a formar parte de un grupo de teatro dadaista. De regresó a los Estados Unidos Richard formó una banda de teatro cuyo éxito le animó a rodar el film Forbidden Zone, y para su banda sonora confió en su hermano, quien además de componer su primera partitura para el cine actuó también por primera vez ante la cámara, interpretando el papel de Satán.
Muchas veces, hablamos de peliculas bizarras, delirantes, surrealistas… Pero a la hora de la verdad, hay pocos títulos que son únicos en su especie. Forbidden Zone, desde luego, estaria en ese selecto grupo. Una película que no se parece a nada, llena de números musicales delirantes y personajes estrafalarios que deambulan por unos decorados de dibujo animado hechos de cartón, cantando canciones sin sentido a lo largo de una trama mínima. Vamos, alcanza con decir que actua Tatu (Hervé Villechaize), el enano de la Isla de la fantasía (reseña fusilada del blog café y cigarrillos)".
DESCARGA:

BOOGIE EL ACEITOSO (2009)

CINE Y TV DE HUMOR NEGRO 1 ENLACE (5)

Dirección: Gustavo Cova
Apenas 2 años después de la muerte -en 2007- de uno de los grandes de la literatura humorística, el "negro" Roberto Fontanarrosa, salió una película basada en uno de sus personajes más famosos, Boogie El Aceitoso, un matón que se siente más a gusto asesinando gente en Irak o Vietnam que en una ciudad durante la paz.
Esta historieta de humor negro y malechero fué todo un clásico en los 80's, que deleito a nuestros podridos paladares, y por ello esperamos con impaciencia esta versión animada.
Aunque el resultado es inferior a lo que yo esperaba -a ratos parece que la hicieron los mismos que adaptaron el chavo del ocho a caricaturas-, la verdad es que en sus mejores momentos la película es fiel a la historieta original, y es entonces cuando podemos saborear de ese humor pasado de rosca del negro Fontanarrosa, que para mal de la humanidad y bien mío, se halla ahora en el inframundo, y se queja mientras ceba un mate de lo pedante que es este comentario: "Ché, muerte pelotuda, me hinchás las pelotas con tanto rollo, mejor sacá uno desos vinitos que te regaló Napoleón, vámonos de joda y dejá de escribir boludeces"...
DESCARGA:

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NO SÉ COMO SATÁN ME LA HA JUGADO (MILLENIUM, 2 X 21)

CINE Y TV DE HUMOR NEGRO 1 ENLACE (4)

En una fría noche, 4 demonios se juntan en una cafetería para chismorrear sobre los incautos que han mandado al infierno.
Con ese pretexto, veremos algunas divertidas historias cortas sobre la estupidez humana, pues la estupidez, tanto para el diablo-como para mí-, es la principal seña particular de esa especie de changos pelones que se autonombran Homo sapiens...
Millennium es una serie de televisión lúgubre y llena de suspenso producida por Chris Carter (Expedientes X). Se estrenó en 1996 y fue cancelada en 1999 (¿Por qué las escasísimas cosas buenas que pasan por tv no suelen pegar? ¿Otra prueba más de la imbecibilidad humana?).
Para mi gusto, la serie es algo fresa y cursi, pero, les haya gustado o no Millenium, no deben perderse por nada del mundo este capítulo (El número 21 de la 2a temporada), una verdadera joyita de humor negro, de lo mejor que ha pasado por la pantalla chica, batos...
DESCARGA:
Hay 2 opciones de descarga, para que escojan la que más les agrade:
Con subtítulos al español incrustados:
Doblada al español gilipollas:
En próximas entradas, continuaremos con este ciclo de humor negro, verán un extraño y pornográfico musical, la adaptación animada de Boogie, del gran Fontanarrosa, y una película del papá del cine basura, John Waters...

GARTH MARENGHI'S DARKPLACE (2004)

CINE Y TV DE HUMOR NEGRO 1 ENLACE (3)
La zona oscura de Garth Marenghi
Garth Marenghi's Darkplace fue una serie de humor negro británica que se mofaba del cine de terror más churrero, exagerando hasta el extremo los tópicos de lo peor del género: efectos especiales lamentables, actuaciones estúpidas, temas ridículos, etc.; lo que volvió al programa uno de los más divertidos que he visto en mi no-vida... por eso es de lamentarse que se haya cancelado tras la primera temporada, con sólo 6 capítulos (cada uno con una historia completa) trasmitidos.
La extravagante serie fue creada, escrita y actuada por Matthew Holness y Richard Ayoade (Quien también la dirigió, y posteriormente pegó con otra serie de humor: It crow).
Aquí, por primera vez (al menos en este pinche blog de mierda), todos los capítulos de este programa de culto, que, en palabras de su propio autor, Garth Marengui: “pretende hacerte reír, llorar y cagar al mismo tiempo“... con subtítulos al español incrustados:
DESCARGA:
1 - Once Upon a Begining
2 - Hell Hath Fury
3 - Skipper the Eye Child
4 - The Apes of Wrath
5 - Scotch Mist
6 - The Creeping Moss from the Shores of Shuggoth http://www.megaupload.com/?d=UVDNFDWI

lunes, 13 de diciembre de 2010

LA LIGA DE LOS GENTLEMEN

CINE Y TV DE HUMOR NEGRO 1 ENLACE (2)

The League of Gentlemen

Cuatro comediantes británicos: Jeremy Dyson, Mark Gatiss, Steve Pemberton y Reece Shearsmith, escriben y personifican desde 1999 a todo un pueblo de locos, asesinos psicópatas y frustrados sexuales, en esta comedia de humor negro que sigue los pasos de clásicos del humor inglés como los Monty Python (cuyos enlaces a la serie ya subí en este blog). Aquí tienen los primeros 6 capítulos, con subtítulos al español incrustados:

DESCARGA:

capítulo 1 http://www.megaupload.com/?d=T4GUGPEJ

capítulo 2 http://www.megaupload.com/?d=D9E759QP

capítulo 3 http://www.megaupload.com/?d=OPYZU7K1

capítulo 4 http://www.megaupload.com/?d=08SQHCID

capítulo 5 http://www.megaupload.com/?d=RDWEYFRB

capítulo 6 http://www.megaupload.com/?d=6LPWV3E6

TODO ESTÁ ILUMINADO (2005)

CINE Y TV DE HUMOR NEGRO 1 ENLACE (1)
(Todas las películas de este ciclo están en formato AVI, en su idioma original y subtituladas al español)

Everything is illuminated
Un mundo iluminado
Dirección: Liev Schreiber
La curiosa relación entre un gringo-judío coleccionista de recuerdos familiares que viaja a Rusia, de donde huyeron sus antepasados en la segunda guerra, y un ruso que se cree gringo y admira a Michael Jackson, sirve de pretexto para una historia que se inicia como comedia y acaba como tragedia; exploración de la identidad y de la falta de identidad, de la igualdad de los seres humanos ante el dolor, y de la historia como una herida que, cuando se olvida, se vuelve a abrir.
Merece mención aparte el soundtrack, que le hace honor a la música folcklorica rusa y judía...
DESCARGA:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...